Entrada al Hospital Río Carrión desde la plaza de Consultas Externas. / Óscar Herrero
Entrada al Hospital Río Carrión desde la plaza de Consultas Externas. / Óscar Herrero

El fuego fue producido por una paciente en el colchón de su habitación

29 pacientes, que estaban ingresados en la planta, tuvieron que ser evacuados

Únicamente hay que lamentar daños materiales

Los Bomberos de Palencia han extinguido un incendio producido en la novena planta del Hospital Río Carrión de Palencia, sobre las 17:00 horas de esta tarde.

“Ha sido un buen susto. Recibíamos aviso de que se había declarado un incendio en un habitación y, rápidamente, se iniciaba el protocolo anti ¡incendios del Hospital. Han venido los bomberos y, gracias a la actuación ejemplar de los profesionales de la planta, se ha podido evacuar. Igualmente, se ha sectorizado y, efectivamente, hay que lamentar el susto y el daño material”, declaraba el gerente del CAUPA, José Jolín.

En el momento del incendio, 29 pacientes estaban ingresados, pero, felizmente, no ha habido que lamentar incidentes ni alteraciones en los mismos; “en menos de una hora estaban todos reubicados y merendando”, añadió Jolín. Se espera poder utilizar de nuevo la planta en las próximas horas.

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que el fuego fue provocado por una paciente en el colchón de su habitación de la novena planta del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, la cual sufre problemas psiquiátricos.

Del mismo modo, los Bomberos de Palencia confirman a PELR que movilizaron una autobomba y una autoescala, según el procedimiento establecido para, ya en el lugar del de los hechos, comprobar que existía un incendio y que, en principio, habían aplicado varios extintores para contenerlo. Igualmente, accedieron hasta la planta con una línea de extinción y terminaron de sofocar el incendio.

Finalmente, los Bomberos realizaron la verificación y comprobaron que no había afectados.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí