Fallece la mujer herida en el accidente de caza en Hérmedes de Cerrato

La víctima, de 56 años, había sido trasladada esta mañana en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid tras recibir un disparo.
ambulancia
Imagen de archivo. Unidad de Emergencias Medicalizada.

La mujer de 56 años que resultó herida este martes por un disparo mientras se encontraba cazando en el término municipal de Hérmedes de Cerrato ha fallecido, según ha confirmado esta tarde la Subdelegación del Gobierno en Palencia tras recibir la confirmación del Instituto Anatómico Forense, dependiente del Ministerio de Justicia.

El suceso se produjo durante la mañana de este martes en las proximidades del kilómetro 5 de la carretera P-114. La mujer se encontraba cazando junto a su pareja cuando recibió un disparo. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Según las primeras pesquisas, la principal hipótesis apuntaba a que se trataba de un accidente de caza. La Subdelegación del Gobierno había señalado también que se descartaría que el suceso estuviera relacionado con un episodio de violencia de género.

El aviso fue recibido por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 10:28 horas. La sala de operaciones movilizó a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó hasta el lugar un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

La mujer fue atendida inicialmente en el lugar y, aunque se encontraba consciente, fue trasladada posteriormente en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde finalmente ha fallecido.

La confirmación de su muerte se ha producido esta tarde, después de que el Instituto Anatómico Forense comunicara oficialmente el fallecimiento. La Guardia Civil continúa con las diligencias correspondientes.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.