Fallece un esquiador de Guardo y otro resulta herido grave tras chocar en la estación de San Isidro

esquiar-esqui-montaña-nieve
-Publicidad-

Un esquiador ha fallecido y otro ha resultado herido grave al colisionar en una de las pistas de la estación invernal leonesa de San Isidro sobre las 10.45 horas de este miércoles, ha informado el responsable de Deportes de la Diputación de León, Nicanor Sen, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente. Se trata de dos varones de mediana edad originarios de Guardo.

Tras constatar el personal médico de la estación la gravedad de los dos afectados ha solicitado apoyo y colaboración a los servicios médicos de la localidad de Puebla de Lillo y también el servicio de emergencias 112, informa DL.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10,40 cuando el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibe una llamada que avisa de un accidente de esquí de dos personas en una pista, dentro de la estación invernal de San Isidro. Según indican, uno de los heridos se encuentra además inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, al Centro Coordinador de Emergencias, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que moviliza un Helicóptero Medicalizado, un ambulancia de Soporte Vital Básico y el equipo de Atención Primaria de Puebla de Lillo, además de a los servicios sanitarios de la propia estación.

También se desplaza hasta el lugar el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León, sin ser finalmente necesaria su intervención.

En el lugar, el personal sanitario confirma el fallecimiento de uno de los accidentados, un varón de 56 años, mientras que el otro herido, otro varón de 43 años ha sido trasladado en Helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí