La Delegación del Gobierno de Castilla y León activará a partir de esta medianoche la Fase de Alerta por la posibilidad de nevadas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

En concreto, una vez revisados los avisos de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles y jueves, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha activado la Fase de Alerta en diversas zonas de la Comunidad.

En concreto, en la provincia de Ávila se ha activado en el Sistema Central de Ávila, donde se esperan 7 centímetros de espesor en 24 horas, mientras que en Burgos se ha activado en la Cordillera Cantábria, donde se esperan 17 centímetros, en el norte (4 centímetros), Meseta (2), Ibérica (entre 5 y 8 centímetros).

En León la Fase de Alerta se activará en la Cordillera Cantábrica, donde se esperan acumulaciones de 25 centímetros de nieve en 24 horas, al igual que en Palencia, donde la previsión es de 15 centímetros. También se activa en Segovia, en el Sistema Central, donde se espera que se pueda llegar a 7 centímetros de espesor y en la Ibérica y el Sistema Central de Soria, donde se esperan 5 centímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí