tejerina
tejerina

FERNANDO TEJERINA (PRESIDENTE DE FECOPA)

Es un concurso más que tradicional pero para quienes aún no sepan muy bien ¿qué ventajas supone para los palentinos tomar parte en ‘Un Día entre 10.000 euros’?
De cara a los comercios que participan estos tienen muchas ventajas, ya que el coste es mínimo y tienen un detalle con sus clientes. Y de cara al comprador, éste puede participar en este sorteo sabiendo que todo el dinero que nos dé el Ayuntamiento repercute en Palencia.

¿Cómo pueden participar los palentinos en esta iniciativa?
Por cada compra que se hace en uno de los establecimientos adheridos a la campaña se hace entrega de unas papeletas que deberán depositarse en las urnas del Lécrac, del Ayuntamiento y de la COE (Abilio Calderón, 3 planta). Hasta el 17 de diciembre se espera que haya unos 100 comercios adheridos, más o menos como el año pasado.

¿Desde Fecopa qué expectativas tenéis de cara a campaña de Navidad de este año?
El tema del comercio en Palencia está un poco bastante complicado porque se ha cambiado la tendencia de consumo, se tiene la idea de que fuera es más barato y mejor y Palencia está perdiendo población, con lo cual es un poco desastroso el tema aquí. Las medidas que se están implantando por parte de las instituciones no son muy válidas, al final este tipo de campañas es algo muy puntual, con lo cual no se está resolviendo la problemática real.
Nosotros queremos que se erradique el consumo fuera de la provincia a través de Internet porque al final se deslocaliza 100×100. Pedimos que las instituciones conciencien que el comercio genera mucha riqueza.

La pandemia ha traído muchos cierres de negocios…
La gente compra por Internet así que al final las grandes, medianas o pequeñas empresas se ahorran gastos no teniendo tienda física. Después nos quejaremos de que no tenemos trato personalizado y que tenemos una maquinita. El comercio físico que está quedando es un comercio de tocar para terminar pidiendo por Internet, aunque igual no se esté ahorrando nada.

Un llamamiento para que estas navidades la gente se anime a comprar en Palencia.
No solo estas navidades, sino durante todo el año. La ropa la tocas, la ves, te la pruebas, socializas con la gente, es necesario comprar en el comercio de Palencia, de la otra forma, es decir, por Internet, vamos a terminar quedándonos aislados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí