Un año más, y con este van dos, Monzón de Campos vuelve a celebrar sus Fiestas de San Antonio pero sin un programa de fiestas oficial debido a la situación sanitaria que atravesamos…

Sin embargo el ánimo y el espíritu festivo no faltará entre los vecinos del municipio, sabiendo que estas fiestas de San Antonio no se van a vivir con la misma intensidad, pero sin embargo serán el tránsito hacia la recuperación definitiva de nuestras fiestas y tradiciones.

Aunque el Ayuntamiento no haya elaborado un programa festivo como tal pero sí está previsto que se lleven a cabo algunas actividades… ¿de cuál se trata?

Debido a esta dichosa pandemia, lo que hemos hecho es transformar un programa de fiestas convencional a uno más cultural, donde habrá conciertos al aire libre y con distancia de seguridad los días 11, 12 y 13. De esta forma evitaremos una mayor concentración de personas, aunque sí podremos disfrutar de otro tipo de actividades.

También es momento de seguir pidiendo responsabilidad a los vecinos para que en estos días en los que se celebra esta festividad se sigan manteniendo las medias de seguridad.

Debemos ser conscientes de que todavía no hemos doblegado al Covid 19, y por tanto, hasta que no llegue la inmunidad colectiva debemos ser responsables y mantener las mismas medidas de seguridad que hasta ahora.

¿Qué ha cambiado en el pueblo en este último año?

En el pueblo el último año hemos puesto en marcha alguna iniciativa para aprovechar la mayor demanda de vivienda en este momento, poniendo a disposición 5 parcelas mediante subasta para construcción de vivienda. Durante este año de pandemia hemos llevado a cabo distintas obras de remodelación de las instalaciones deportivas y la rehabilitación de una dependencia de las antiguas escuelas para un punto de encuentro juvenil.

Uno de los cambios, como bien dice, ha sido la venta de parcelas municipales para viviendas. ¿Se piensa en seguir haciendo esto con más parcelas?

Sí, a la vista del éxito de esta iniciativa vamos a sacar a subasta dos parcelas más, una en la urbanización Parque de Monzón y otra en el pueblo de Villajimena.

Aunque sea un San Antonio atípico pero haga un lanzamiento para que los vecinos, de manera prudente, lo puedan vivir y disfrutar.

Aprovecho la ocasión para felicitar las fiestas de San Antonio esperando que el próximo año por fin las podamos disfrutar como se merecen. No obstante este año de transición os animo a participar en los distintos actos que hemos programado con la responsabilidad que habéis demostrado durante todo este tiempo.

Facebook del Ayto. de Monzón de Campos


Programa fiestas. San Antonio 2021. Monzón de Campos

Viernes 11 de junio

21:30 h. Banda los Síntomas

Sábado 12 de junio

21:30 h. Tributo Aviones plateados

Domingo 13 de junio

De 17:00 a 20:00 h. Tren turístico infantil.
21:30 h. Concierto grupo Seducción.
23:30 h. Fuegos artificiales

Se cumplirán todos los protocolos COVID
#fiestaSegura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí