Frómista, Abia de las Torres y Husillos, premios “A huebra”

La Diputación de Palencia premia un año más las iniciativas provinciales de voluntariado ambiental “A Huebra” con el fin de recuperar espacios de uso común a través de la implicación voluntaria de los vecinos. Está enmarcada en el programa de actos de la Quincena del Medio Ambiente que ha preparado la institución provincial desde el servicio de Infraestructuras Urbanas y Ambientales y va a contar además con la proyección de diversos vídeos con los proyectos de los premiados y uno más con la filosofía del proyecto para mostrar la importancia que tiene este premio como referente en valores sociales para el medio rural.

En esta octava edición los premiados son los Ayuntamientos de Frómista, Abia de las Torres y Husillos los galardonados en las distintas modalidades: resultado final,originalidad de la idea y participación vecinal, respectivamente.

La entrega de los premios este año, se realiza de manera presencial, una vez que el año pasado se realizase de manera telemática, a través de la página web de la Diputación, debido a las restricciones generadas por la pandemia. Recordamos que entonces, los ganadores de la séptima edición fueron los municipios de Villabermudo de Ojeda, por el resultado final del proyecto: “Voluntariado de Villabermudo con el medioambiente”; Guardo, por la originalidad de la idea en el proyecto: “Huerto terapéutico” y Autillo de Campos, por la participación vecinal en el proyecto: “Regeneración y promoción de nuevos usos del paseo de la fuente”.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el diputado delegado de Medio Ambiente, Miguel Abia, que fueron los encargados de la entrega de los premios.

En esta octava edición, la de 2020 fueron 33 entidades locales, 27 ayuntamientos y 6 entidades locales menores las que a través de “A Huebra” mejoraron sus espacios comunes con 120.000 euros de inversión institucional. Desde 2015 hasta 2021 han sido 290 los proyectos ejecutados y una inversión de 780.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí