Fruta que atenta contra el medio ambiente

Ste Palencia denuncia que el Programa de la Junta que incentiva el consumo de frutas y verduras  abogando por el medio ambiente, llega en envases de plástico a los colegios, en vez de darse una pieza de fruta entera como otros años sin el empleo de estos envases

El programa de la Junta de Castilla y León de consumo de frutas, verduras y leche ya era bastante cuestionable por su falta de consistencia en cuanto a los objetivos y desarrollo de este, puesto que la mayoría de las veces se limita a hacer una entrega de leche y fruta al alumnado un par de días en el curso. Puesto que carece de una campaña seria de sensibilización en una alimentación sana con los profesionales adecuados y/o un programa educativo correspondiente , apuntan desde Ste Palencia.

«Pues para sorpresa de todos los centros educativos, este curso la fruta viene en envases de plástico, concretamente dos envases para cada niño o niña de educación infantil o primer ciclo de Primaria para toda Castilla y León, es decir una cantidad de ingente de plástico innecesario y contaminante. Además de que esos envases se los han tenido que llevar a casa el mismo día porque muchos de los colegios no disponen de forma de mantenerlo refrigerado y en las fechas que estamos no se podían dejar en el centro», señala Ste en una nota.

Todo ello, coincidiendo con la semana del 5 de junio:  Día mundial del medio Ambiente.  Fecha establecida por la administración como una de las prescriptivas para realizarse actividades en los centros educativos (RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2006, de la Dirección General de Planificación y Ordenación educativa, por la que se establece la celebración de fechas significativas en los centros docentes de Castilla y León).

«Es decir, mientras estamos intentando concienciar de la importancia de cuidar y respetar  el medio ambiente; de las consecuencias que tiene el uso del plástico en nuestros mares, ríos, montes, etc.;  mientras que trabajamos durante todo el año con  las familias para que se utilicen envases reutilizables y ecológicos para los almuerzos, etc.; mientras trabajamos todos esos valores medioambientales y de educación para la salud, que la legislación educativas nos dice que tenemos que inculcar;  vamos esta semana y  entregamos a nuestro alumnado unos envases de plástico desechable (y probablemente no reciclable). Es absolutamente ridículo y por eso debemos denunciar esta falta de coherencia e interés de la administración educativa, por todo lo que respecta al  medio ambiente  y la comunidad educativa», concluyen-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí