La Diputación homenajea a los alcaldes y regidores de 11 localidades palentinas con representación y edificios cluniacenses
El Día de la Provincia es siempre un día para sentir orgullo de Palencia. De sus pueblos, comarcas, valles, montañas, ríos… Este año, volcada la Diputación en la consecución de que se declare a los Sitios Cluniacenses como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también o un poco más que otras veces, era para sentir orgullo del patrimonio de la provincia.
Los Sitios Cluniacenses fueron el hilo conductor que la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, utilizó para su discurso.
Pero también fue el eje sobre el que giró el tradicional homenaje a los alcaldes de la provincia. Este año, fue para los 11 regidores y regidoras de municipios o entidades locales menores donde los Sitios Cluniacenses tienen representación.
Así, recibieron este homenaje, Lucía Gómez Antolín, de Arconada.
Luis Miguel Medina Delgado, alcalde de Carrión de los Condes.
Miguel Ángel Blanco, alcalde de Dueñas.
Feliciano Montes, alcalde de Frómista.
Alberto García de los Ríos, por parte de Mave, aunque el reconocimiento fue recogido por Elias Martín.
Ángel Pérez Martínez, alcalde de Nogal de las Huertas.
Óscar Martín López, presidente de la entidad local menor de Perazancas de Ojeda.
Manuel Maza de las Heras, alcalde de Santibáñez de la Peña.
César Javier Pérez Andrés, alcalde de Santoyo.
José María López Acero, alcalde de Venta de Baños
y Moisés Payo Nevares, alcalde de Villalcázar de Sirga.
La alfombra
Un encuentro que no contó con la presencia de una alfombra roja, sino de una alfombra efímera, como las que se han hecho famosas en Carrión de los Condes. Porque la Asociación de Alfombristas de Carrión realizó una con el escudo de la provincia, en la que están representados todos los partidos judiciales, usando claveles y otras flores frescas.
En el acto central del Día de la Provincia también estuvieron presentes, además de representación de los municipios de la provincia de Palencia, otros presentantes de la Junta, como la vicepresidenta del Gobierno Regional y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco Llamas, quien destacó que “lo mejor de Castilla y León son sus municipios”. “Somos una Comunidad eminentemente rural, ya que tenemos 2.248 municipios de los que 2.119 están por debajo de los 20.000 habitantes y ahí es donde tiene la Diputación un papel relevante en invertir en ellos”, aseguró. También tomó parte el como el consejero portavoz y de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
Por su parte el alcalde de Carrión de los Condes, Luis Miguel Medina, como anfitrión del evento, aseguró que su localidad tiene una situación geográfica envidiable, cultura y gastronomía, y destacó que “ha sido un acierto elegir la localidad para estos actos”.