Los ganaderos leoneses han reclamado una subida de al menos diez céntimos por litro de leche con el objetivo de evitar que sus explotaciones ganaderas no se vean obligadas a echar el cierre.

Así lo han demandado en una concentración promovida por las tres asociaciones agrarias sindicales que ha tenido lugar a las puertas de Lactiber en León y que ha contado con la presencia de algo más de un centenar de personas.

Una primera cita para denunciar “la situación insostenible” en la que se encuentra un sector al que se le paga entre 0,32 y 0,33 euros por litro, una cifra que esperan aumentar a 0,40 o 0,41 euros.

Todo ello “con el propósito de que no se produzcan pérdidas” como está sucediendo actualmente y que se acumulan durante meses que llevan a los ganaderos leoneses “a no poder tener una vida digna del sector primario”.

Asimismo, han alertado de que “se están perdiendo el siete por ciento de los ganaderos anualmente”, cifras que les han llevado a asegurar que “en diez años desaparecerán las 870 explotaciones de vacuno de leche de Castilla y León”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí