acb Photo / M. Henríquez

Los palentinos, que pudieron maquillar el resultado, se vuelven de Canarias con un resultado de 100-73

Estadísticas del Partido

El Zunder Palencia sumó una nueva derrota, tras un partido en el que la segunda parte marcó la desesperación de los palentinos. Su hundimiento ante un Dreamland Gran Canaria que tuvo en Landesberg una mina de puntos. 25 en 12 minutos de juego tras el descanso.

Sin acierto comenzó el Zunder Palencia su encuentro en Canarias. Un minuto sin anotar, una canasta, gracias a una de los pocos pases filtrados (Van der Vuurst- Pasecniks) y luego esperar de nuevo cinco minutos para volver a ver a los palentinos pasar el balón por el aro. De la mano de Chumi.

Con ese inicio no es de extrañar que a los palentinos les tocara remar a contra corriente  todo el partido. Y eso que en los primeros minutos pudieron mantener a raya a los canarios, a los que con buenas defensas apenas dejaron irse en el marcador. Su clavo al que agarrarse entonces fue Happ, que supo zafarse de los defensores palentinos y cuando los del Dreamland llevaban 14 puntos (por 7 de los palentinos) él sumaba 10. Era su baluarte.

Hasta entonces, el conjunto palentino había errado hasta cinco tiros de campo. Solo llegó la reacción con la canasta de Chumi, un triple posterior y el subirse al carro de los jugadores del pasado año para mantener al Zunder Palencia a flote: triples de Kamba y Manu: 14-10.

Pero con la retaila de pérdidas de balón (5 en el primer cuarto), cualquier acercamiento es infructuoso, porque de nuevo los canarios castigaron los fallos de los palentinos. No desde el triple, sino desde debajo de canasta, logrando canastas fáciles con rebotes casi regalados para desesperación de Marco Justo.

Al final del primer cuarto, 22-13 para los canarios, merced a un lanzamiento de dos in extremis.

Al segundo cuarto los palentinos parecían entrar de nuevo perdidos en ataque. Con Van der Vuurst sin la chispa del partido anterior, agotando las posesiones. El equipo regalaba balones en ataque. Sobaban el balón sin encontrar claridad en ataque más allá de tiros casi a la desesperada.  Sin conexión, sin prolongaciones de jugadas.

Con esto los canarios, sin hacer un partido excepcional, se fueron en el marcador para aumentar su renta hasta los 14 puntos, cuando Justo pidió tiempo muerto.

La distancia llegó a ser de 16 puntos a falta de poco menos de cuatro minutos para el descanso. Para entonces, los palentinos tenían en su casillero de pérdidas de balón un total de 11, ante la desesperación de algunos de los palentinos desplazados a Gran Canaria.

Solo a base de garra y de un acierto algo insospechado en los tiros de tres (50%), los palentinos volvieron a competir el encuentro. Se colocaron a 10, para retirarse al vestuario con un 46-36.

El hundimiento tras el descanso, vía Landesberg.

A la carrera reventó el partido el conjunto local. Porque tras la salida del vestuario, los canarios imprimieron un parcial de 6-0, castigando la inoperancia y falta de acierto que sufrió el Zunder en esos momentos.

Slaughterencestó el triple que  devolvía a los canarios su máxima ventaja de 16 puntos y contestado por Kamba para dejar de nuevo a 13. Pero había algo que podía ser positivo: A falta de más de 5 minutos, los canarios, que casi no habían cometido faltas, entraban en bonus. Aunque para sacar ventaja de ello hay que anotarlos.

La ventaja se estabilizaba en los 15 puntos con la facilidad de anotación de los canarios, ante la incredulidad de un Benite que además de no estar especialmente acertado en el tiro, le llevaban pitado unos pasos (en vez de una falta a su favor), una en ataque por un bloqueo y una falta en la línea de triple a Landsberg. Al menos, sus tiros libres él si los encestó, para mantener enganchado al partido, porque para entonces, los palentinos solo habían encestado dos canastas de campo en el tercer cuarto. 62-49.

Pese a la distancia en el marcado (o quizá por ello), los palentinos comenzaron a encontrar más huecos en ataque. Pero la marca de la casa son las pérdidas de balón. Ni siquiera hace falta que los contrarios achuchen. Entre Benite y Brown se quitaron el balón que acabó en campo atrás.

Y tras esa pérdida, con el marcador ya en 67-51, Brown cometió falta y posterior técnica por protestar. La consecuencia, los 19 puntos de ventaja para los locales. Su relevo, Van der Vuurst, trató de tomar de riendas de este Zunder Palencia casi sin rumbo que volvía a perder balones. Y más balones. Y no era capaz de parar especialmente a Landsberg con 15 puntos en este cuarto, dentro de los 32 que anotó el Dreamland Gran Canaria.

Al final del cuarto, 78-55.

Último cuarto

Y otra vez el último cuarto le sobró al Zunder. Solo el inicio, de nuevo con Landsberg, le sacó un 3+1. 6-0 sin que los palentinos casi llegaran a tirar.

Lo que era una fiesta para los canarios era un calvario para los palentinos. Justo pidió tiempo ante el vendaval canario que ya había llevado el luminoso a 84-55.

Desesperados, los palentinos, volvieron a conceder un 3+1 a Landsberg, para poner a los suyos 30 arriba. 88-58.

“Vamos a jugar como jugadores, como un equipo”. Les imploraba Marco Justo en su siguiente tiempo muerto cuando el conjunto parecía desecho a falta de aún más de cinco minutos. Hundido. Fallando bajo canasta. Dejando su aro sin defensa, precipitando tiros…

Solo pusieron algo de resistencia los palentinos a la hora de conceder el punto 100 para los locales, logrado finalmente a falta de casi dos minutos y manteniendo ese guarismo hasta el final del encuentro: 100-66

Solo Haarms en la faceta anotadora y Chumi, peleando todos los balones, salvaron la cara de los palentinos en el tramo final de un encuentro que concluyó 100-73

Al final, con 20 balones perdidos por parte de los palentinos. Su cruz y su castigo.

De entre los palentinos, en items, los mejores fueron Haarms y Brown con 12 de valoración. El máximo anotador, Kamba, con 12 puntos.

El próximo partido de los palentinos se disputará el fin de semana que viene en Granada, ante el Covirán que esta tarde juega ante el FC Barcelona.

Justo (Zunder Palencia): “Los chicos han competido hasta el final. Eso es importante para nosotros”

Lakovic (Dreamland): “Nuestra intensidad ha provocado los errores de Palencia”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí