Grijota retoca las normas urbanísticas para adaptarlas a la nueva EDAR

Grijota ha dado vía libre inicialmente la Modificación Puntual n.º 4 de diversos elementos de las Normas Urbanísticas Municipales, que tiene por objeto mejorar la aplicación
del planeamiento urbanístico, facilitar el desarrollo urbano de áreas no consolidadas y
posibilitar la mejora de las infraestructuras urbanas con previsión de nuevas áreas de
equipamiento, de nuevos viales y, particularmente, de la nueva Estación Depuradora de
Aguas Residuales (E.D.A.R.), cuyo lugar de implantación definitivo no estaba previsto en
el planeamiento actual.

En cumplimiento de dicho acuerdo y de conformidad con lo establecido en el artículo 52 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y en artículos 154 y 155 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, se somete al preceptivo trámite de información pública por plazo de dos meses.

El expediente completo se podrá consultar en la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Grijota, sita en Plaza Mayor, n.º 1, de Grijota, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Asimismo, la documentación de la Modificaciónpuntual podrá ser consultada  la página web municipal www.grijota.es.

El proyecto redactado sobre la nueva EDAR de Grijota prevé la construcción de sendos emisarios –que suponen el 40% de la obra- para recoger las aguas residuales del núcleo de Grijota y de las urbanizaciones en el entorno de la carretera CL-615, de 2.232 y 4.306 metros, respectivamente. Dichos emisarios se reunirán en la parcela donde se construirá la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR), diseñada para tratar un caudal medio de 74,48 m3/h (1.781,42 m3/día) y con capacidad máxima para un caudal punta de 446,85 m3/h.

Además de las líneas de aguas y de fangos propias de las estaciones depuradoras y del correspondiente tratamiento biológico, en Grijota está proyectado también un edificio para alojar la sala de control y un segundo edificio industrial para alojar los cuadros eléctricos, las soplantes del tratamiento biológico y los equipos de deshidratación de fangos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí