Detrás del proyecto está el esfuerzo colectivo de un entusiasta grupo de voluntarios -los “patruller@s”-, que han trabajado durante meses para habilitar el camino, limpiar el entorno y preparar un recorrido adaptado al disfrute respetuoso del bosque
Guardo ya cuenta con una nueva alternativa más de ocio saludable. Y es que el Ayuntamiento acaba de inaugurar el pasado 26 de octubre un nuevo sendero en el Valle de Valdecastro denominado «Patruller@s».
Esta ruta, fruto del proyecto Tamaria: Los Guardianes del Bosque Fungi, es mucho más que un camino, es el resultado tangible de meses de trabajo desinteresado de un grupo de voluntarios que han dedicado su tiempo a limpiar, adecuar y devolver al bosque su esplendor para el disfrute de todos.
El sendero ha sido diseñado y acondicionado para el disfrute de ciclistas de montaña y senderistas, apostando por un modelo de turismo activo y sostenible que pone en valor el patrimonio natural del municipio.
Detrás del proyecto está el esfuerzo colectivo de un entusiasta grupo de voluntarios -los “patruller@s”-, que han trabajado durante meses para habilitar el camino, limpiar el entorno y preparar un recorrido adaptado al disfrute respetuoso del bosque. Su implicación es un ejemplo de participación ciudadana y compromiso con el medio ambiente.
“Con este proyecto, no solo hemos ganado un nuevo espacio para el ocio activo, sino que hemos fortalecido el tejido social y nuestro compromiso con el territorio”, destacan los impulsores de la idea.

