Juan Jesús Blanco, alcalde de Guardo, tomará posesión como nuevo procurador por Palencia. / ICAL

La alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, renunciará a su cargo como procuradora en las Cortes de Castilla y León para asumir su acta como senadora, y dará paso a Juan Jesús Blanco, alcalde de Guardo

Relevo en la representación de Palencia en las Cortes de Castilla y León. Relevo en el inicio del nuevo curso político autonómico propiciado por las elecciones generales del pasado 23 de julio. Cambio de Aguilar de Campoo, que sale, por Guardo, que se interna, de nuevo en el tablero político de las Cortes Regionales.

Porque el actual alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, tomará en testigo de su compañera de filas en el PP, María José Ortega, a la sazón alcaldesa de Aguilar, que renuncia al acta en las Cortes Regionales.

Porque la alcaldesa de Aguilar de Campoo, el segundo municipio en población de la provincia de Palencia, y que ocupaba uno de los siete escaños que Palencia tiene en las Cortes y uno de los tres que le correspondieron al Partido Popular tras las elecciones de febrero de 2022, renuncia al acta que le otorgaba un asiento en Valladolid. Lo hace para ocupar el logrado en el Senado tras los últimos comicios celebrados este verano.

María José Ortega Aguilar de Campoo PP
María José Ortega, durante la campaña de las pasadas municipales, en una entrevista en Palencia en la Red.

De esta forma, María José Ortega da el paso a la política nacional, acompañando en la Cámara Alta a Jorge Domingo Martínez y al que fuera alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

Blanco regresa a las Cortes.

El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco regresa a las Cortes de Castilla y León, a donde llegó por primera vez en 2011, también de rebote y tras una carambola con el Senado de por medio. La entonces secretaria provincial del PP, Ángeles Armisén, procuradora en las Cortes Regionales, también logró un escaño en la calle Bailén de Madrid, y corrió el turno.

Blanco era el siguiente en la lista del PP y accedió al acta de procurador. Esto ocurrió en la octava legislatura en Castilla y León. En la novena fue electo por los palentinos, mientras que en la décima, quedó fuera de las Cortes, al ocupar el quinto puesto de la lista del PP y lograr el PP solo tres procuradores.

Con este cambio en las filas del PP, la Montaña Palentina seguirá teniendo representación en la Cámara Autonómica dentro de las filas del PP.

Los procuradores por Palencia serán, por el PP, Carlos Fernández Carriedo, Mercedes Cófreces y Juan Jesús Blanco. Por el PSOE, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera. Por parte de VOX, David Hierro.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí