Guardo urbanizará el último tramo de la avenida de Asturias y evitará que los peatones utilicen la calzada para transitar

Montaña Palentina-Proyecto en Guardo

Urbanización de un tramo de la avenida de Asturias para dotarla de seguridad para los peatones

La avenida de Asturias de Guardo es parte de una de las travesías que discurren por el municipio norteño.

Recibe esta denominación en su tramo Norte. Cuenta en la actualidad con acera ambos lados de la calle, a excepción del último tramo del margen derecho, en el que no existe acera.

Se plantea como una actuación muy necesaria en Guardo la dotación de una acera que permita la circulación peatonal hacia una de las urbanizaciones residenciales existentes en el municipio norteño, denominada urbanización San Miguel, «dando así respuesta a una de las peticiones vecinales más antiguas de la zona, puesto que actualmente sólo se puede acceder de forma segura en vehículo, ya que caminando es necesario circular por la calzada», se explica en el proyecto que se ha redactado al efecto.

Esta actuación impulsada desde el Consistorio guardense se puede prolongar hasta la última zona edificada del municipio en este límite Norte, área inicialmente dedicada a usos industriales pero en la que se han construido varias viviendas y donde también se localizac un equipamiento hotelero

La acera derecha de la avenida de Asturias de Guardo está realizada mediante baldosa de hormigón, por lo que se opta en este proyecto diseñado por continuar con este acabado en la prolongación de acera que se ejecutará.

Puesto que se trata de nueva ejecución, se deberán llevar a cabo los trabajos previos de limpieza y preparación del terreno, para la realización de una solera de hormigón de base y el recibido de baldosas y de bordillos.

Se explica desde el Consistorio que, tal y como se contempla en el proyecto, se dotará además de elementos de mobiliario urbano y de luminarias suficientes, colocadas sobre pies completos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí