Galletas Gullón S.A. ha salido hoy al paso de las acusaciones de acometer el despido de siete trabajadoras en represalia por la demanda de conflicto colectivo interpuesta por CCOO y, al respecto, asegura que la marcha de las afectadas tiene que ver únicamente con la finalización de sus contratos.

La galletera, a través de un comunicado reitera que las finalizaciones de contratos de formación de las siete personas referidas se producen dentro de la normalidad de la gestión de la compañía al acabar el plazo máximo de este tipo de contratos.

«La empresa no entra a valorar los potenciales conflictos que entre las diferentes secciones sindicales del Comité de Empresa se pudieran estar produciendo en el entorno de la negociación abierta y por la presentación unilateral del conflicto colectivo por parte de CCOO, pero sí rechaza frontalmente verse inmersa en acusaciones sin fundamento al respecto», advierten desde la mercantil.

Galletas Gullón S.A. explica que está abierta desde hace meses la Comisión Negociadora del futuro Convenio Colectivo, de la que forman parte la representación legal de los trabajadores, (con mayoría de UGT y representación de CCOO y CGT), y la propia empresa.

Recuerda que en esta Comisión Negociadora, y previamente ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de la Junta de Castilla y León (SERLA), todas las partes acordaron tratar la nueva redacción del artículo de la antigüedad en esta mesa de negociación.

Con esta negociación abierta, y a pesar de la conversión de 185 contratos de eventuales a fijos y la creación de 100 puestos de trabajo nuevos en el primer semestre de este año, «unilateralmente y sin avisar al resto de las secciones sindicales y a la propia empresa», CCOO presentó un conflicto colectivo por la redacción del artículo sobre la antigüedad a finales de junio, en contra de lo acordado entre todos unos meses antes.

Gullón añade que ante este hecho, en la última reunión de la Comisión Negociadora la empresa solicitó al Comité en pleno respuesta a si el tema de la negociación de la redacción del artículo sobre la antigüedad se mantendría en la Comisión Negociadora o en juzgado.

La empresa asegura que sigue esperando una convocatoria del Comité de Empresa para que respondan a esta cuestión y para poder seguir avanzando en la negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí