Imagen de la edición de 2018 de la fiesta de la ITA.
-Publicidad-

El Ayuntamiento de la capital aún no ha recibido solicitud alguna para la cesión del parque de Ribera Sur

En 2020, en plena pandemia, con las restricciones más duras, y aún en el confinamiento, los estudiantes de la Escuela Técnica de Ingenierías Agrarias de Palencia (Etsiiaa), comunicaron por estas fechas, que la fiesta de la ITA no se debería celebrar. Anunciaban, tras una reunión con el alcalde, Mario Simón, que la salud de todos estaba por encima de la celebración. Y entonces, casi no se sabía en qué acabaría todo esto. Se decía que se aplazaba para un momento mejor.

En el año 2021, tampoco se consideró que, a mediados de mayo, poco después de la cuarta ola, estaban las cosas como para juntar a 10.000 personas en un parque… ¿Y 2022?

Pues lo cierto es que, aunque se prevé que se celebre esta fiesta multitudinaria de estudiantes en el Parque Ribera Sur, al ayuntamiento de Palencia no le ha llegado solicitud alguna a ninguno de los dos departamentos directamente afectados. Ni al Patronato de Deportes, por ser de quien depende el Parque Ribera Sur, ni al de Seguridad Ciudadana, quien debe coordinar la actuación de vigilancia en los entornos del parque, puesto que, para el interior, los organizadores deben contratar vigilancia privada.

Víctor Torres, concejal de Juventud y del Patronato de Deportes, señala que le consta que se los alumnos se están movilizando, pero aún “no nos ha llegado ninguna petición. He revisado varias veces el correo para ver si se me había pasado alguna comunicación”, reconoce a Palencia en la Red.

Imagen de la edición de 2018 de la fiesta de la ITA.

Seguridad Ciudadana tampoco

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Carolina Gómez, señala que le parece extraño que, a 6 de abril, cuando la fecha prevista para la fiesta sería el 13 de mayo, “no se haya notificado al Ayuntamiento la petición del parque”, lo que tiene otras vinculaciones como la preparación de los operativos para la vigilancia, que es muy intensa ese día, como para la organización del propio calendario del Cuartel de la Policía Local. “Por poner un ejemplo. Ya estamos preparando varios eventos que se van a celebrar no en mayo ni en junio, sino en julio, y para la ITA solo quedaría un mes y una semana”.

Es más, en ediciones anteriores, en estas fechas ya se anunciaba cuándo comenzaría la venta de entradas para esta celebración que desde hace años ya trasciende la mera fiesta universitaria local. Porque hasta Palencia se desplazan 10.000 jóvenes procedentes de buena parte del norte peninsular con especial incidencia en las provincias de Castilla y León. Incluso, a estas fechas del mes de abril, ya se daban a conocer confirmaciones de los artistas que se subirían a los escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí