La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de Sari Revilla en Osorno
Imagen de archivo de un rescate en un cauce de la provincia. /Guardia Civil

El hallazgo del cadáver del hombre, de 37 años, se ha producido entre Mantinos y Fresno del Río

El cuerpo sin vida de Sergio García Franco, el vecino de Guardo de 37 años desaparecido desde el pasado sábado. ha sido encontrado esta mañana en las aguas del río Carrión, entre Fresno el Río y Mantinos. El hallazgo tuvo lugar sobre las 11.00 horas, en una zona en la que que las aguas del río bajan con fuerza. La Guardia Civil ha confirmado posteriormente que el cuerpo del hombre no presentaba, aparentemente, señales de violencia externa.

La Guardia Civil buscaba desde el domingo, que fue cuando se interpuso la denuncia, al hombre. Había desaparecido un día antes y fue visto por última vez en torno a las 15.00 horas del sábado cuando se marchó caminando de la casa de un amigo para ir a comer.

Desde ese momento, la búsqueda se centró en el trayecto entre Fresno del Río y Villalba de Guardo. Ya desde primera hora del lunes 12 de febrero, se estableció un amplio dispositivo en el que han colaborado Bomberos de Palencia, Agentes Medioambientales de la Junta de Castila y León y Agrupaciones de Protección Civil de Cervera de Pisuerga, Frómista y Almanza.

Finalmente, en torno a las 11,15 de hoy, agentes de la Guardia Civil observaron en una zona con vegetación junto al cauce del río Carrión, algo sospechoso, y debido a la dificultad de acceso al punto, contaron con el apoyo del helicóptero del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, quien pudo verificar la presencia de un cuerpo en dicha zona.

Tal y como informa la subdelegación del Gobierno, tras rescatar el cuerpo, se activó el protocolo de identificación dado que no se encontró ninguna documentación, pudiéndose confirmar finalmente que se trataba del vecino de Guardo desaparecido. Se continua la investigación para esclarecer las causas y circunstancias del fallecimiento.

 

En las labores de rastreo, llevadas a cabo durante la mañana y la tarde, trabajaron, además de amigos y familiares, patrullas de la Guardia Civil y un helicóptero de la UHEL del Instituto Armado con base en León.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí