renovación abono toros Palencia
Colas en la plaza de toros de Palencia para la renovación de los abonos para la Feria Taurina.

Centenares de palentinos se dan cita ante las taquillas de la plaza de Toros de Palencia para renovar sus abonos de cara a los sanantolines

Dicen que hasta el rabo todo es toro, pero también se puede decir que hasta las colas son toros. Parte de los Toros. Una liturgia más dentro de las cientos de la tauromaquia. Posiblemente una de las pocas de las que son partícipes los aficionados en primera persona.

Una liturgia que satisface a los empresarios que programan las ferias porque una feria sin colas ante las taquillas es como un buen restaurante de carretera sin camiones aparcados. Pues el menú confeccionado por Circuitos Taurinos y Pueblos del Toreo para la Feria de San Antolín parece del agrado de los palentinos porque cientos de ellos han protagonizado largas colas durante la jornada de hoy ante la Plaza de Campos Góticos para renovar su abono de cara a los Ferias de San Antolín.

El Regio, protagonista de una feria taurina de Palencia con rejones el Día de San Antolín y una corrida mixta

Los antiguos abonos se respetarán hasta el 21 de agosto, comenzando la venta de los nuevos, o la mejora de los antiguos durante la jornada del 21 y 22 de agosto.

Cabe destacar que dentro del abono, se encuentran las tres corridas de a pie, más la de rejones. Fuera del mismo se queda la corrida especial Goyesca del 31 de agosto, con motivo del 50 aniversario de la Toma de Alternativa de El Regio, que no gozará del ahorro de encontrarse dentro del abono.

Para la jornada del 24 volverán a esperarse de nuevo colas ante las taquillas de la Plaza d Toros de Palencia porque será el momento de la venta de las entradas sueltas.

Los carteles.

Arrancará la Feria Taurina de San Antolín el miércoles 30 de agosto, con toros de Montalvo para Perera, Luque (si no hay sustitución por su cogida de hace unos días) y Ginés Marín, dentro del abono.

Le seguirá la señalada goyesca en honor a El Regio con Manzanares, Roca Rey y Tomás Rufo en el cartel, ante los astados de Núñez del Cubillo, pero fuera del abono.

Y el día 1 de agosto volverá el abono con un festejo poco acostumbrado en Palencia. En vista que en Palencia gustan los caballos, pero también ver a las figuras, se ha programadouna corrida mixta con un “mano a mano”. Esto es. Habrá dos toros de Guiomar Cortés de Moura para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro astados de Zacarías Moreno para lo que la empresa llama un “mano a mano” entre Morante de la Puebla y El Juli, aunque no torearán cada uno tres astados, sino solo dos.

La última vez que se vio un festejo mixto en Palencia fue hace 40 años, en la feria de 1983, con Esplá , Vicente Ruiz El Soro, José Nolo Morenito de Maraca y Álvaro Domecq. Para visualizar un mano a mano hay que remontarse al siglo pasado: a 1999, con Ponce y Abellán sobre el albero palentino.

Rejones, el día grande

Habitualmente, los rejones en la plaza de Palencia tenían un día: el domingo de la Feria. Pero este año serán el sábado y en la jornada del día 2 de septiembre, día grande de la Feria. Para este órdago, la empresa Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo hará que galopen y rejoneen ante el público palentino Joao Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. La misma terna que el pasado año salió a hombros de Campos Góticos.

Acabará la feria el domingo 3 de septiembre jornada en la que están acartelados Castella, Talavante y Diego Urdiales en sustitución del lesionado Cayetano ante los de Juan Pedro Domec.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí