heridos tres bomberos ampudia
Tres heridos en un accidente de un camión de bomberos de Ampudia del parque provicial de Palencia que se dirigian a Castromocho a sofocar un incendio de una nave agrícola.
-Publicidad-

Un helicóptero medicalizado del Sacyl ha trasladado a uno de los heridos hasta el Hospital Río Hortega de Valladolid, mientras que los otros dos fueron evacuados hasta el Río Carrión

Tres bomberos voluntarios de la Diputación de Palencia resultaron heridos esta tarde en la PP-9221 tras salirse de la vía y volcar el camión en el que se desplazaban a sofocar un incendio en una nave agrícola de la localidad de Castromocho. Hasta el lugar se ha movilizado un helicóptero medicalizado del Sacyl que se encargó de evacuar a uno de los heridos hasta el Hospital Río Hortega de Valladolid. Los otros dos voluntarios del Parque de Bomberos de Ampudia han sido trasladados hasta el Hospital Río Carrión de Palencia.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 20 horas, cuando, al parecer, el vehículo del servicio contraincendios perteneciente al Parque de Ampudia se ha salido de la carretera por el margen izquierdo y ha sobrepasado un talud de cerca de dos metros de altura para, finalmente, volcar en una tierra aledaña. Dos de los bomberos, los que han sido trasladado a Palencia habrían salido despedidos de la cabina del camión, mientras que el otro, que habría quedado dentro de la cabina tras la colisión fue el trasladado hasta el complejo hospitalario de Valladolid, según fuentes consultadas.

bomberos heridos ampudia
Tres heridos en un accidente de un camión de bomberos de Ampudia del parque provincial de Palencia que se dirigían a Castromocho a sofocar un incendio de una nave agrícola. / Brágimo (ICAL)

Además del helicóptero, al lugar se desplazaron efectivos sanitarios y agente de la Guardia Civil. La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.

heridos tres bomberos ampudia
Nave a la que iban a actuar los bomberos. / Brágimo (ICAL)

A la asistencia del accidente de desplazaron los bomberos voluntarios de Paredes de Nava, por ser los más cercanos al siniestro y haber vidas en juego. De las llamas en la nave de Castromocho se encargó en un primer momento el Parque de Venta de Baños.

Interior de la nave donde se produjo el incendio de esta tarde en Castromocho.

Sin embargo, debido al material en combustión, en su mayoría forraje, las dotaciones de bomberos de la Diputación se limitarán a controlar las llamas y evitar su propagación.

El único camión del Parque.

Se da la circunstancia de que el camión siniestrado, es el único que tiene el parque de Ampudia, complementado con un vehículo de intervención rápida tipo pick up.

Se trata de un camión tipo forestal con una antigüedad de 28 años (1994), de la marca URO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí