Herrera de Pisuerga descarta realizar test a los vecinos tras consultarlo con Sanidad

Herrera de Pisuerga tenía sobre la mesa una propuesta para llevar a cabo un cribado a los vecinos de la localidad. El Consistorio recibe la recomendación de no realizarlas por la «falsa sensación de seguridad que puede generar»

 

Herrera de Pisuerga no realizará test masivos a sus vecinos como se había propuesto en el Ayuntamiento. Tras realizar consultas a Sanidad se ha optado por no realizar dichos test.

Así lo ha informado el PP de Herrera de Pisuerga. «El señor Alcalde nos mostró las consultas que habían realizado tanto al Consejo de Salud como a la Junta de Castilla y León sobre la idoneidad de su realización y en ambos casos la recomendación era no hacer las pruebas dada la falsa sensación de seguridad que puede generar a la población».

«Nosotros seguimos insistiendo en que el alto número de contagios registrados en Herrera urgen a tomar medidas preventivas», apuntan desde el PP que recuerda que «estas hubieran sido un gran servicio al ciudadano que ademas, siendo financiadas con un copago, iban a ser bien utilizadas».
«Mostramos nuestra máxima preocupación con la situación de la residencia de la 3° edad ya que en los meses de marzo y abril, cuando el desconocimiento del virus era mucho mayor, la situación estuvo más controla. En cambio ahora, prácticamente todos los residentes han contraído el virus. Consideramos este asunto de máxima prioridad para nuestro Ayuntamiento, y algo está fallando cuando estas cosas ocurren
No obstante, vemos con indignación que al proponerles que se les compense de la manera que sea a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que han estado luchando en sus puestos de trabajo durante estos meses, solo escuchamos ataques a quienes llevan la gestión económica de la Residencia justificando así que no merecen más ayuda ya que tienen deudas con el Ayuntamiento. Tal y como les respondimos, el personal de la residencia no tiene la culpa de si hay o no deudas, hacen su trabajo lo mejor que pueden y, sobre todo, con el escaso material que sabemos que les están aportando», apostillan desde el PP de Herrera de Pisuerga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí