Herrera de Pisuerga se llena de deporte y solidaridad en junio

La localidad acogerá la Legua Castellana el día 14 y, dos semanas después, la III Marcha Solidaria contra el cáncer junto a una carrera ciclista infantil
Participantes en la marcha solidaria en Herrera de Pisuerga

El mes de junio llega cargado de actividades deportivas y solidarias a Herrera de Pisuerga. Dos citas destacadas llenarán las calles, caminos y espacios naturales del municipio, la prueba “Palencia Legua a Legua” el 14 de junio y la III Marcha Solidaria a favor de la Asociación Contra el Cáncer el 28 de junio, jornada en la que también se celebrará una carrera ciclista infantil.

Por un lado, el sábado 14 de junio, Herrera de Pisuerga acogerá una de las cuatro leguas del circuito “Palencia Legua a Legua”, una actividad organizada por la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Deportes. El circuito, ya consolidado y con gran aceptación entre el atleta popular, une el deporte con el fomento de los municipios de la provincia.

Por otro lado, el sábado 28 de junio será el turno de la solidaridad. Tendrá lugar la III Marcha Solidaria a favor de la Asociación Contra el Cáncer, acompañada de una carrera ciclista infantil. El programa del día es el siguiente: de 10:00 a 11:00 horas se realizará la recepción de participantes; a las 11:00 horas dará comienzo el recorrido de la marcha, cuyo itinerario previsto es parque, puente San Francisco, canal de Castilla (exclusas cuarta y sexta), retención de San Andrés, Maroma, senda Burejo y regreso al parque; y a las 14:30 horas se servirá una comida a base de paella para las personas inscritas.

En cuanto a las inscripciones y precios, el plazo para reservar la comida finaliza el 23 de junio, mientras que para apuntarse únicamente a la marcha el plazo se amplía hasta el mismo día 28 de junio. El método de inscripción consiste en enviar un WhatsApp indicando el nombre a los siguientes números: 647 98 18 01 (Maite) y 636 49 96 69 (Javier). Los costes de colaboración son: solo paseo, 4 euros; paseo más comida, 10 euros; y solo comida, 10 euros. Con estas dos jornadas, Herrera de Pisuerga se prepara para un mes de junio en el que deporte, naturaleza, solidaridad y convivencia se darán la mano.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: