CCOO y UGT lamentan que la empresa textil «sigue insistiendo en su propuesta» a pesar de «la postura conciliadora y dialogante» de la movilización sindical y de la plantilla

H&M ha anunciado la retirada del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo, que afectaba a 24 tiendas, entre ellas la de Palencia, en la mesa de negociación del «doble proceso de precarización y disminución del empleo que está llevando a cabo» en la firma sueca, según informan los sindicatos UGT y CCOO en un comunicado de prensa.

A pesar de esta retirada, los sindicatos detallan que «con respecto al despido colectivo no ha habido cambios sustanciales de la posición de la empresa pese al éxito de las concentraciones convocadas la semana pasada y la huelga en el día de hoy en todo el territorio nacional».

Desde UGT y CCOO se ha presentado una propuesta para solucionar este conflicto laboral. En primer lugar, demandan que se limiten los despidos a un máximo «del 30% de lo que ha planteado la empresa». Además, proponen que «las vacantes que se ofertan no pueden tener una reducción de más de 5 horas del contrato de origen y con un límite temporal que posibilite posteriormente la vuelta a su jornada de origen».

Según el comunicado, reclaman también que «los procesos de adscripción voluntaria sin límites de edad ni tipo de jornada se amplíen también al almacén», y que se deban ofertar «aquellas vacantes que por este motivo se produzcan». Por último, exigen «la indemnización de 45 días más una prima en función de la antigüedad».

La empresa ha admitido la valoración de dicha propuesta, por lo que la mesa de negociación volverá a reunirse mañana por la tarde.

Por lo pronto, ambos sindicatos mantienen convocadas las movilizaciones sindicales, al tiempo que valoran «el éxito que están teniendo», por lo que consideran que «ahora es importante seguir». Es por ello que mantiene la convocatoria de una nueva huelga para el viernes 21, en defensa del empleo y las condiciones de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí