El Cristo del Otero de Palencia se iluminó este 12 de octubre para rendir homenaje al Cristo Redentor de Río de Janeiro, en su 90 aniversario

El Ayuntamiento palentino ya está tramitando con su homólogo de Río de Janeiro el Hermanamiento de ambas ciudades, con el que se pretende dar un importante impulso turístico a Palencia y fomentar el enriquecimiento cultural a través del patrimonio

El pasado 12 de junio el Cristo del Otero, el más alto de España, cumplía 90 años y en su aniversario contó con el apoyo y la colaboración de la ciudad de Río de Janeiro, puesto que el Cristo Redentor también cumplía este 2021 su 90º aniversario.

Ambos Cristos se inauguraron en el año 1931 y se han convertido en emblemas de sus respectivas ciudades. Por este motivo, el Cristo del Otero rindió homenaje al Cristo de Río de Janeiro proyectando una iluminación especial con los colores de las banderas de España y Brasil con motivo de esta efemérides, entre las 20:30 y las 00:30 horas, de manera continua.

Una acción llamativa que contó con potentes elementos de luz que se proyectaron hacia el cielo, pudiéndose ver a varios kilómetros de distancia.

Este homenaje se enmarca dentro de la colaboración que mantienen Palencia y Río de Janeiro para la celebración del 90 aniversario de sus Cristos ya que, basándose en las características y valores que comparten ambas esculturas, los ayuntamientos de ambas ciudades llevan un tiempo trabajando conjuntamente para potenciar la imagen internacional de estos emblemas.

De momento, las dos ciudades se han comprometido a firmar un Memorando de Entendimiento como paso previo a la firma de un Acuerdo de Hermanamiento.

El Alcalde de Palencia, Mario Simón, ya ha enviado al Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, el documento firmado para avanzar con los trámites. Seguidamente se procederá al Hermanamiento con el que se pretende dar un importante impulso turístico a la ciudad de Palencia y fomentar el enriquecimiento cultural de ambas ciudades a través del patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí