La plataforma de hostelería y representantes del sector de la distribución convocan para hoy una manifestación en coche y vehículos de reparto, que recorrerá el centro de la capital palentina a partir de las 13:30 horas

La hostelería vuelve a reclamar apoyo «ante una situación que nos está llevando a la ruina y miseria total». Y esta vez lo hace con una manifestación en coche prevista para hoy lunes a las 13:30 horas, convocada por la plataforma de hostelería junto con representantes del sector de la distribución, que acudirán con sus vehículos industriales y de reparto.

La marcha saldrá desde la rotonda de La Lanera (Paseo de la Julia), sentido Valladolid, para continuar por la Avenida de Madrid hasta Plaza España, para continuar por las avenidas de Modesto Lafuente, Manuel Rivera y Casado del Alisal, dando la vuelta en la rotonda de la Plaza de León e iniciando el recorrido en sentido contrario hasta La Lanera, donde finalizará. Están previstas pitadas frente a las sedes de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno.

La organización de la convocatoria pretende «luchar por nuestros intereses y seguir reivindicando nuestros derechos». Según expresan en un comunicado, animan al colectivo a «no bajar la guardia… Tenemos que sobrevivir ante esta tragedia. Todos unidos somos más fuertes».

Foto: imagen de archivo de la manifestación a favor de los autónomos que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

CRISIS DEL SECTOR

Recientemente, el Ayuntamiento de Palencia se comprometía a continuar con las ayudas frente a la crisis de la COVID lanzadas el año anterior y poner en marcha nuevas medidas que respalden a las empresas afectadas, entre las que destacan la devolución de las tasas de agua y basuras; la línea de 300.000 euros para abonar los intereses de los créditos ICO COVID-19; la puesta en marcha de diferentes campañas de promoción o la creación de la página web ‘Palencia de Compras’, además del mantenimiento de la inversión y gasto corriente en contrataciones para apoyar a nuestras empresas, del esfuerzo por reducir el período de pago a proveedores y del compromiso por seguir realizando actividades culturales y deportivas.

También, el aplazamiento de recibos, exoneración del cobro de las tasas por agua, basuras y ocupación de vía pública, además de la cesión de zonas adicionales, que ya se llevó a cabo en 2020 y que se circunscribirá al tiempo en el que no puedan desarrollar su actividad.

El mantenimiento de la línea de 300.000 euros para las ayudas a los intereses de los créditos ICO COVID-19 y diferentes acciones del fomento de la actividad económica (comercio y hostelería, principalmente) y otros 200.000 euros para los cheques de consumo.

De igual modo, el Equipo de Gobierno se encuentra trabajando en una convocatoria de ayudas directas que, cumpliendo con la normativa vigente, pueda destinarse a todos los ámbitos que se han visto obligados a cerrar y otra específica para hoteles en base a su capacidad y con el objetivo de fomentar el turismo y el compromiso del mantenimiento de la actividad en el ámbito cultural.

Los hosteleros reclaman también medidas específicas desde los gobiernos Autonómico y Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí