La Guardia Civil atrapa a un hombre que sufrió una salida de vía con un camión que acababa de robar y que había abandonado tras el siniestro
Despedirse a la francesa. Marcharse sin decir nada, procurando no hacer ruido. Desaparecer. Lanzar una bomba de humo. Hacer el ninja… Esa era la intención del joven al que ayer la Guardia Civil detuvo en Monzón de Campos, después de haber tenido un accidente de tráfico.
Tuvo que hacerlo no solamente por lo ocurrido en la carretera, donde sufrió un accidente, abandonando el lugar y despidiéndose a la francesa del vehículo, un camión, que conducía. Sino porque ya se había despedido a la francesa de los propietarios de ese vehículo que había tomado sin permiso unos kilómetros antes, en Fuentes de Valdepero.
Según indicaron desde la Guardia Civil de Palencia, los hechos ocurrieron en la tarde de ayer domingo en torno a las 15:45 horas, cuando una persona accedió a una finca de Fuentes de Valdepero y se llevó un camión que se encontraba estacionado, provocando además daños en el vallado perimetral de la finca.
Los propietarios, que estaban en las inmediaciones, avisaron inmediatamente de lo sucedido a la Guardia Civil.
Apenas cinco kilómetros después, a la altura de Monzón de Campos, esta persona sufrió un siniestro vial, saliéndose de la carretera y volcando el camión, por lo que decidió continuar a pie, apuntan desde el Instituto armado. En la información facilitada ayer desde Emergencias 112, haciendo referencia únicamente al siniestro vial, se indicaba que se trataba de una furgoneta.
Una furgoneta vuelca en la A-67 a la altura de Monzón de Campos y deja un herido leve
Gracias al rápido dispositivo de la Guardia Civil para la localización del vehículo sustraído, una de las patrullas intervinientes se encontró con el camión accidentado, y a los pocos metros observó como un peatón se alejaba del lugar, con signos evidentes de haber sufrido un accidente, por lo que sele identificó y tras confirmar que se trataba de la misma persona que accedió a la finca, se procedió a su detención por los delitos de hurto de uso de vehículo y daños.
Aunque lo de despedirse a la francesa, si que nadie se diera cuenta, quizá iba con su nacionalidad del detenido: un joven, de 30 años, súbdito francés.




