La pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca acogió este sábado el Campeonato de Castilla y León absoluto de pista corta, una cita de alto nivel incluida en el Global Calendar, lo que permitió la participación de atletas de otras comunidades y elevó la exigencia competitiva.
El gran protagonista en clave palentina fue Óscar Husillos, que firmó una actuación de primer nivel en los 400 metros. El atleta de Astudillo fue segundo con un tiempo de 46.14, su mejor marca de la temporada, un registro que además supone la mínima de la RFEA para el Mundial indoor de Torun, la ciudad polaca donde ya fue campeón de Europa.
También destacó la incombustible Elisa Hernández Asensio, que se proclamó campeona autonómica en los 3.000 metros tras imponerse en una final muy ajustada con un tiempo de 10:32.93, por delante de Alba León (CAS Ciudad de Segovia), que cruzó la meta en 10:33.54.
La representación palentina sumó más presencias en el podio. José San Pastor (Tenerife CajaCanarias) consiguió dos terceros puestos, uno en 60 metros vallas, con 8.57, y otro en lanzamiento de peso, donde alcanzó los 14.35 metros en su segundo intento, quedándose muy cerca de la segunda posición. Por otro lado, Daniel Nsue (Trops-Cueva de Nerja) fue tercero en salto de altura tras superar el listón en 1.95 metros.
Por parte del Puentecillas Palencia, Carla Madrid fue tercera en triple salto con un mejor intento de 11.04, mientras que Celso Díez logró la plata en salto de longitud con un salto de 6.96. En la misma prueba, en categoría femenina, Celia Gento se subió al tercer escalón del podio en longitud con una marca de 5.40, que además supuso su mejor marca personal.





