Iberdrola tiene en cartera distintos proyectos en energías renovables, tanto eólicos como fotovoltaicos, en los que prevé invertir en Castilla y León en los próximos años cerca de 2.000 millones de euros.

Precisamente, la activad de Iberdrola en la Comunidad ha sido objeto este jueves de una reunión entre su CEO de Renovables, Julio Castro, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la que el primero de ellos ha anunciado su propósito de promover más de 2.400 MW en proyectos renovables que dinamizarán el tejido industrial y generarán empleo local, al tiempo que ha repasado la gestión de los embalses y centrales hidroeléctricas que opera en la cuenca del Duero.

El delegado ha querido destacar el compromiso de Iberdrola con la región donde opera más de 5.200 MW–hidráulicos y eólicos–, situándola como la Comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.

Además, ha asegurado que solo el año pasado, Iberdrola ha realizado compras cercanas a 200 millones de euros a más de 440 proveedores de la región y el impacto socio económico de su actividad alcanzó los 680 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí