La cantidad estafada asciende a más de 2.000 euros

La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de una estafa, el cual se hacía pasar por empleado de una empresa de telefonía.

El presunto autor, tras identificarse como comercial de telefonía, le ofrecía a la víctima una migración de su compañía actual a otra para lo cual le ofrece siempre una serie de ventajas y regalos, una vez ganada la confianza de la víctima consigue que le facilite unas claves personales a través de la aplicación WhatsApp con las que el delincuente extrae 2.076 euros de su cuenta.

La llamada tuvo lugar el día 24/11/2023, aunque la víctima, residente en Palencia, no se percató hasta un mes más tarde de los movimientos de extracción de su cuenta, momento en que lo comunicó a su entidad bancaria para unos días después presentar la correspondiente denuncia en las dependencias de la Comisaría Provincial de Palencia.

Con todos los datos aportados, agentes de Policía Nacional han conseguido identificar al presunto autor de los hechos, un ciudadano extranjero residente en Cádiz que se encuentra en situación irregular en España y que cuenta con varios antecedentes por hechos similares.

Ante la proliferación de estafas como la descrita y otras similares, siempre es conveniente adoptar la costumbre de realizar unas pequeñas verificaciones que harían desistir al delincuente y en la mayoría de los casos evitar la comisión del delito:

1.- Anote el nombre, número de comercial y empresa, con que se identifica quien le llama, y le comunica que hablará con él unos minutos más tarde cuando lo haya comprobado con la empresa.

2.- En ningún caso facilite datos personales a desconocidos, y mucho menos los datos bancarios con los que podría continuar la estafa.

3.- Bloquee el número desde el que le han contactado y conserve los mensajes recibidos.

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