Cree que las condiciones de CyL son “más favorables” para afrontar una posible sexta ola por su inmunización.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido que medidas como la eliminación de mascarillas en los patios escolares se adopten a nivel nacional y se consensuen en el Consejo Interterritorial de Salud.

Igea ha respondido de este modo a esta posibilidad después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado que desde el próximo lunes se elimina esta obligatoriedad en la comunidad madrileña.

No obstante, el vicepresidente de la Junta ha rechazado evaluar las acciones que se adoptan en otras regiones y se ha ceñido ha defender su creencia en que este tipo de decisiones se deben tomar en el ámbito nacional.

Igea ha recordado que los niños menores de 12 años están sin vacunar y son el colectivo en el que se está registrando ahora una mayor incidencia de Covid-19, por lo que ha insistido en la importancia de esperar a una decisión sobre este asunto en el Interterritorial.

El vicepresidente de la Junta se han pronunciado también sobre una posible sexta ola de coronavirus y ha explicado que la principal preocupación desde la Administración no es la incidencia sino la gravedad de la enfermedad y los ingresos. Por este motivo, desde la Junta se analiza la situación de otros países con evoluciones similares a la española como Reino Unido o Portugal, donde se ha puesto de manifiesto que el levantamiento de medidas no está teniendo un “efecto determinante” en la hospitalización.

No obstante, Igea ha defendido que las condiciones de la Comunidad para afrontar una posible nueva ola son “más favorables” debido al alto volumen de inmunización mediante vacuna y por el alto grado también de personas que han pasado la enfermedad y se han inmunizado de forma natural.

“No es que esto nos haga estar tranquilos pero nos sitúa en una posición de ventaja”, ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí