Desprendimiento de techo en el Hospital Río Carrión

El Partido España Vaciada exigimos “respuestas y soluciones inmediatas ante la falta de especialistas y el deterioro de las instalaciones hospitalarias”

La cuarta planta del Hospital Rio Carrión vivió hoy un grave incidente cuando parte del techo se desprendió debido a una balsa de aire, generando preocupación y malestar. Ante esta situación, desde la plataforma Soria Ya, exigen “que el consejero de Sanidad de explicaciones sobre el estado actual de nuestros hospitales, tanto el Hospital Rio Carrión como el Hospital San Telmo.”

Como nos dicen desde España Vaciada, “la sanidad en la zona rural es prácticamente inexistente, con consultorios cerrados y una falta de especialistas en las zonas de salud básica. La falta de reemplazos para médicos jubilados o trasladados a otras áreas ha dejado a comunidades enteras sin pediatras y sin servicios de ginecología, como es el caso de la zona de salud Villarramiel. La escasez de médicos es una realidad que todos estamos sufriendo, y ahora nos encontramos con que las instalaciones hospitalarias se están literalmente cayendo.”

Instan a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes para solucionar esta situación. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestras vidas y nuestra calidad de vida se ven afectadas por la negligencia y la falta de acciones concretas. Ha llegado el momento de alzar la voz y luchar por una sanidad digna en la zona rural.”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí