calles anegadas por la lluvia en Valladolid. Leticia Pérez - ICAL
calles anegadas por la lluvia en Valladolid. Leticia Pérez - ICAL

Los efectos de la DANA se dejan notar en Ávila, Segovia y Valladolid, mientras que en Palencia se registran pequeñas incidencias que requieren la intervención del Parque de Bomberos

Castilla y León permanece en alerta por meteorología adversa de la DANA cuyos efectos se dejaron notar en Ávila, Segovia y Valladolid, mientras que en la capital palentina dejaron incidencias leves.

La cancelación de la última corrida de la Feria de San Antolín y el traslado del concierto tributo a Nino Bravo al Teatro Principal fueron, quizá, las consecuencias más palpables de las lluvias de la tarde del domingo en Palencia. Sin embargo, fue necesaria la intervención de los Bomberos para resolver ciertas incidencias leves, como una pequeña inundación en la Calle Mayor y la limpieza de zonas anegadas en Comunidad Europea y Avenida de Cataluña, como consecuencia de la obstrucción en las alcantarillas tras meses de sequía.

Nada reseñable en comparación con los daños ocasionados por el agua en otras capitales castellanas y leonesas, como Segovia, donde el Consistorio ha activado un dispositivo de seguridad para prevenir situaciones de riesgo que implica a Policía Local, Bomberos y otros servicios municipales, mientras que se han adoptado medidas directas como el cierre de los parques y jardines de toda la ciudad, a la vez que se revisan imbornales y alcantarillas en zonas susceptibles de acumulación de agua.

Al mismo tiempo, se recomienda a los ciudadanos que eviten la práctica de deportes al aire libre, así como circular cerca de elementos metálicos o junto a las fachadas de los edificios por el peligro potencial de desprendimiento de tejas u otros elementos a causa de los fuertes vientos.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha establecido un gabinete para el seguimiento del episodio de alerta junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, de Obras, Servicios e Infraestructuras y de comercio e Industria, José Luis Horcajo, y de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, junto a los responsables de Policía Local y Bomberos.

Precisamente, un rayo dejó sin luz esta mañana a los barrios segovianos de Cristo del Mercado y San José Obrero, si bien, según informan a Ical, ya está solucionado.

A primera hora de la tarde, el Ayuntamiento de Valladolid anunció que se posponen las actividades previstas al aire libre con motivo de las ferias y fiestas debido a la lluvia y previsión de que continúe a lo largo de la tarde de este domingo. Entre los eventos afectados. También en Ávila, el Ayuntamiento decidió adelantar el cierre del mercado medieval hasta las 12 del mediodía. La decisión se adoptó tras la reunión de coordinación y teniendo en cuenta la alerta meteorológica de nivel naranja emitida por la Agencia de Protección Civil y Emergencias por la llegada de una DANA que en el caso del sistema central podría dejar precipitaciones acumuladas de hasta 30 mm en una hora.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado la alerta por meteorología adversa hasta las 22 horas de mañana, lunes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí