Indemnización por la suspensión del servicio de transporte urbano por el Covid: desestimiento

La Comisión Informativa de Contratación, reunida con carácter ordinario en la mañana de hoy, ha dictaminado favorablemente la modificación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), adjudicado a Senior Servicios Integrales, que permitirá incrementar tanto las horas de prestación del mismo como el número de comidas, durante los ejercicios 2021 y 2022 gracias a la incorporación de la aportación extraordinaria de 391.913 euros al Acuerdo Marco por parte de la Gerencia de Servicios Sociales.
Además de esta modificación, promovida desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para hacer frente a los gastos originados y no previstos con motivo de la COVID-19, la sesión también ha dado el visto bueno a los pliegos para la contratación, mediante el servicio de alquiler sin opción de compra, de dos vehículos patrulla para la Policía Local por 90.000 euros y los de la Escuela Virtual de Formación para los próximos dos años por 21.180 euros.
También han salido adelante las prescripciones en base a las que se contratará el suministro de la flor de temporada invierno 2021 y verano 2022, por valor de 29.211 euros, la de las revisiones ginecológicas, dando cumplimiento a un acuerdo de la negociación colectiva del personal municipal en aras de la promoción de la salud, por un período de un año con posibilidad de otro de prórroga y un presupuesto de 38.779 euros, y la adjudicación mediante procedimiento negociado sin publicidad a INDRA para el soporte y mantenimiento de la aplicación informática EDITRAN durante un período de seis meses con posibilidad de prórroga por seis más, por 3.612 euros.
Dentro del orden del día de la reunión también figuraban el desestimiento de la reclamación interpuesta por la mercantil concesionaria del servicio de transporte urbano, PALBUS, por un montante de 513.587 euros en concepto de indemnización por la suspensión del servicio con motivo de la COVID-19, ya que los técnicos municipales aducen que dicho contrato se liquida anualmente y que por tanto no procede tal solicitud, así como la aprobación de la revisión de precios solicitada desde AQUONA, empresa gestora del servicio municipal de aguas. En ambos casos las propuestas del área de Contratación salieron adelante.

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