-Publicidad-

La Diputación de Palencia ha publicado la convocatoria de subvenciones correspondientes a este año para apoyar a los ayuntamientos del medio rural en las obras de mejora y adecuación de las áreas de servicio para autocaravanas.

A esta línea de ayudas, dotada con cien mil euros, pueden acudir hasta el 15 de junio los municipios palentinos con menos de veinte mil habitantes (todos, excepto la capital) que inviertan en la adecuación, conservación, reparación y mejora de las áreas de servicio o de acogida para autocaravanas. Asimismo, los ayuntamientos pueden incluir en su solicitud propuestas planteadas por las entidades locales menores de su término municipal. La institución provincial sufraga el 80% de la inversión realizada por el municipio, con una cuantía máxima de ocho mil euros.

RELEVANTE. El turismo itinerante ha adquirido en los últimos años un auge que se percibe tanto en la ciudad de Palencia como en el medio rural. En el territorio provincial funcionan actualmente veinticuatro áreas de autocaravanas, dos de ellas en la capital. Una de cada cuatro es de titularidad privada, pero la mayoría (75%) pertenece al ayuntamiento de la localidad donde se ubica: diecisiete en el medio rural y una en la capital. La Diputación, sensible a este fenómeno, ha enfocado su apoyo a la atracción de este tipo de viajeros mediante la subvención a los ayuntamientos del medio rural que crean, acondicionan o amplían zonas públicas de aparcamiento y servicio para estos vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí