Un propietario de una explotación ganadera del norte de Palencia está siendo investigado por la Guardia Civil por dejar abandonado y sin custodia su rebaño invadiendo la carretera CL-626, por lo que se le atribuye un supuesto delito contra la seguridad vial.

 

Tal y como aseguran fuentes del Instituto Armado, se ha podido comprobar que los animales de la citada explotación ganadera del investigado han causado hasta once accidentes en la CL-626 por la falta de custodia de los animales y por el deficiente estado del cerramiento de los pastos donde los animales deambulan lo que provoca que los animales lleguen a la carretera y la vía férrea entre las localidades de Santibáñez de la Peña y Villaverde de la Peña. Todo ello entre los años 2017 y 2020.

Así, se investiga al propietario de los animales por un delito contra la seguridad vial por originar un grave riesgo para la circulación al no restablecer la seguridad de la vía teniendo obligación de hacerlo, existiendo un abandono y falta de custodia en los animales de su propiedad, con el consiguiente peligro para los usuarios de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí