IU-Podemos---Ribera-Sur

La coalición de Izquierda Unida-Podemos Palencia reivindica el Parque Ribera Sur como espacio verde emblemático. “Los gobiernos municipales de la ciudad han sido incapaces de poner en valor ese parque y de adecuarlo para un mayor uso de la ciudadanía y de la infancia”, señalan.

Recuerdan que Izquierda Unida consiguió que ese parque no se convirtiera en una ampliación encubierta del campo de golf, ya que la subvención de 3,7 millones de euros de fondos europeos era para espacio verde. Al haber aceptado el resto de grupos políticos, “aunque fuera a regañadientes”, que fuera un parque, debería haberse adecuado a su uso y haber realizado alguna inversión en él que no fuera sólo el escaso mantenimiento de la hierba y el arbolado, aducen. “Tal vez los trabajadores municipales a quienes no saben qué tareas asignarles en el campo de golf podrían dedicarse al mantenimiento del Parque Ribera Sur”.

Desde la candidatura que encabeza Rodrigo San Martín se propone que el parque Ribera Sur “se dote adecuadamente para convertirse en un pulmón verde para la ciudad y un refugio climático ante las olas de calor que están por venir” con mesas, bancos, más papeleras, más árboles, juegos infantiles, fuentes y la adaptación para que puedan acceder a él personas con movilidad reducida y carritos de bebés.

“La idea que presentó el Partido Popular en el año 2017 de un parque multiaventura nos parecía interesante, pero han sido incapaces de llevarla a cabo como con la mayoría de propuestas que han puesto sobre la mesa en las campañas electorales. Todas las encuestas dicen que el próximo ayuntamiento de Palencia será gobernado en coalición, aunque aún no está claro qué bloque lo hará, pero la actual entre PP, Cs y Vox se ha demostrado incapaz de ponerse de acuerdo para sacar adelante proyectos de ciudad como éste. Confiamos en que esto cambiará a partir del próximo 28 de mayo y que nuestra candidatura de coalición entre Izquierda Unida y Podemos entrará con fuerza en el Ayuntamiento de Palencia para, entre otras muchas cosas, poner el debate medioambiental encima de la mesa como eje fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Agregan que el actual equipo de gobierno no ha hecho nada con el Parque Ribera Sur, pero tampoco se han puesto de acuerdo para sacar adelante la ordenanza de terrazas, ni el Plan Especial de Reforma Interior de la Dársena del Canal, lo que indica que “no tienen un modelo claro de ciudad”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí