JUGADOR DEL ‘PALENCIA CRISTO ATLÉTICO’


Llegamos a marzo y el equipo se encuentra en mitad de la tabla de la clasificación, después de haber logrado el ascenso el año pasado ¿cómo estáis viviendo todo esto los jugadores?
Bueno, la verdad es que comenzamos la temporada con un poco de incertidumbre, no sabíamos cómo nos íbamos a adaptar a la categoría al ser un equipo nuevo pero creo que lo hemos hecho muy bien. El equipo está respondiendo y pensamos que tenemos nivel de sobra para esta categoría y a la vista está, que estamos a mitad de tabla hacia arriba y pegando por todo ahora mismo.

¿Podemos calificar esta temporada de ensueño para muchos de los jugadores?
Sí, se podría denominar una temporada de ensueño para muchos de nosotros, más que nada porque el grueso duro de la plantilla del año pasado ha renovado este año. Por lo tanto el trabajo que hicimos el año pasado se ha visto recompensado en este. Vemos que el equipo y el club está creciendo y que cada vez más gente viene a La Balastera.

Javier, esta es tu quinta temporada en el club, repartidas en dos etapas ¿Cómo has evolucionado a lo largo de estos años en el equipo palentino?
Sí, es mi quinta temporada, el club me dio la confianza al salir de Juvenil, venía de jugar en Valladolid, y pienso que he crecido dentro del club y a la vez que lo ha hecho el propio club. Es verdad que me tuve que ir fuera, pero me vino bien para ver otras cosas. Y ahora con mi vuelta creo que he sido un jugador más maduro y a la vista está, en el campo, cada año que pasa, pienso que estoy rindiendo a mayor nivel.

Además, este año estás siendo uno de los fijos de Rubén Gala en las alineaciones. ¿Supone eso para ti un plus de responsabilidad y de presión?
Presión cuando estoy dentro del terreno de juego nunca tengo. La verdad es que que confíe el entrenador en ti es una de las mejores cosas que un jugador puede tener en un equipo. Este año Rubén me está dando más peso en el equipo. Me siento importante y creo que le estoy respondiendo a él y a la afición como se merece. Espero que de aquí a final de temporada sigan yendo las cosas así de bien y que el míster siga confiando en mí.

A nivel personal ¿qué metas aspiras alcanzar en esta profesión?
Bueno, a nivel personal, lo que llevo haciendo durante muchos años. Disfrutar de esta profesión del fútbol que es mi vida desde que tengo cinco años e ir creciendo. He ido progresando de categorías, desde etapas infantiles, cadetes y juveniles. Cuando pasé a Senior pienso que también he ido progresando. Luego me tuve que ir a Zamora donde pasé años importantes también, donde peleé por otras cosas, como un ascenso a Segunda B. Y en estos dos últimos años nos ha llegado la recompensa con la temporada pasada y este año debutando en una nueva categoría. Personalmente, está siendo satisfactorio, porque veo que estoy preparado para esta categoría y para estar con el club arriba.

Este mes de marzo, el día 13, cumples 26 años. ¿En lo deportivo qué deseo pedirás al soplar las velas?
Pedir que me respeten las lesiones porque en este deporte eso es esencial y en lo grupal, sobre todo, seguir teniendo la confianza del entrenador, seguir rindiendo dentro del campo y que el equipo siga demostrando que estamos muy preparados para esta categoría.
En redes sociales siempre te muestras muy agradecido a la afición palentina…
Sí, en redes sociales agradezco mucho a los palentinos porque es mi segunda casa, ya llevo cinco años en esta ciudad y siempre me he sentido muy apoyado, muy querido. Cuando me fui recibí muchos mensajes de apoyo, de ánimo y cuando he vuelto, los he vuelto a recibir.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí