La palentina presenta su primera novela, “Los prodigios de Asclepio”, donde se dan la mano drama, fantasía, realidad y mucho misterio

Que en Palencia hay mucho talento y de calidad, es de sobra conocido por los que habitamos y amamos nuestra preciosa tierra. Este mes, tengo la suerte de acercaros en forma de entrevista, a una escritora de nuestra tierra, joven y novel, que ha publicado su primer libro este año, “Los prodigios de Asclepio” -Kivir ediciones-. Espero que tras leer todo lo que viene a continuación, despierte vuestra curiosidad y os animéis -quienes aún no hayáis tenido acceso-, a leer el primer episodio de una trilogía intrigante que pronto tendrá sus dos episodios restantes. Ella es Jessica Mazuelas Fernández y ésta es su carta de presentación.

¿Qué nos vamos a encontrar en “Los Prodigios de Asclepio”?

Desde luego es una novela que no te dejará indiferente. Contiene drama, fantasía con toques de realidad y sobre todo mucho misterio.

¿Qué le dirías a alguien para que se anime a leerte?

Es una novela corta, de fácil lectura por lo que es perfecta para desconectar después de una larga jornada de trabajo.

Al parecer, tenemos un boom de escritores en este momento por las facilidades, eso se dice, que hay hoy en día para publicar una obra. ¿Ha sido fácil para ti publicarlo?

Bueno, publicar bajo el sello de una editorial no es fácil, como bien has mencionado, hay muchos escritores y destacar entre tantos es complicado. Sinceramente, tuve un contrato con la Editorial Kivir tras mandar mi primer manuscrito, por lo que para mí fue una gran noticia, ya que no me lo esperaba.

¿Qué te ha llevado a escribir tu primera obra? ¿Ha influido la pandemia y el confinamiento?

En realidad, la escritura siempre ha sido unas de mis pasiones desde pequeña. “Los prodigios de Asclepio” nace de un relato que presenté a un concurso, el cual no se realizó debido al cierre de la organización del mismo. Pese a ese contratiempo, esa historia me había atrapado y decidí seguir con ella. Ahora, se va a convertir en una trilogía.

Es decir, has aprovechado tu tiempo, porque tienes un trabajo que te ha exigido mucha dedicación física y mental, además de ser esencial y en primera línea. Lo cual tiene mucho más mérito. -Jessica es enfermera-.

Sí, efectivamente, pero el lado bueno es que mi distracción era escribir, por lo que en mi poco tiempo libre, desarrollaba la novela con mucho cariño y dedicación.

¿Hay algún paraje o personaje palentino que te haya inspirado para escribir?

En esta primera parte no, pero en la segunda, ¡hay lugares palentinos! Eso sí, está en proceso… así que, ¡hasta ahí te puedo revelar!

¿Tenías en mente que “Los prodigios de Asclepio” fuera dirigido a un público concreto? ¿O es una lectura que aconsejas a gente de cualquier rango de edad?

Sí, desde los 12 años ya es una novela que se puede leer. De hecho, se puso como lectura obligatoria en dos clases de sexto. Una iniciativa cultural fantástica para fomentar la lectura en los más jóvenes. Recomendable para todo tipo de lectores, como digo, a partir de los 12 años.

En estos tiempos de era digital, es importante que gente joven como tú se anime a escribir. ¿Crees que se están perdiendo hábitos tan enriquecedores como la escritura o la lectura?

Por desgracia sí y como he dicho anteriormente, hay que fomentar la cultura, no solo desde el trabajo escolar, sino también en el ámbito familiar.

Jessica, vivimos en tiempos en que el llamado lenguaje inclusivo se antoja casi imprescindible en la redacción de cualquier escrito, ¿ha sido complicado para ti llevarlo a la práctica?

Bueno, yo no he usado un lenguaje sexista. Ciertamente he querido mandar un mensaje de libertad y hacer lo que uno quiere y vivir el momento.

Por cierto, vas a estar representando a nuestro país en la 4a Feria Internacional del Libro de Escritores San Pedro de Macorís en República Dominicana, ¡eso son palabras mayores!

Efectivamente, estoy muy agradecida y con muchas ganas de poder representar a España y a Palencia. Es un evento muy importante a nivel mundial en el que estaremos 23 países.

Para un palentino o palentina es aún más orgullo poder decir que una paisana nos está representando en un evento tan importante a nivel internacional.

Muchas gracias por tus palabras. Desde luego es todo un orgullo y espero estar a la altura de tal grandiosidad.

“Palencia Invierte” es un periódico muy leído en cada rincón provincial y en su edición digital, es también leído a nivel internacional, ¿puedes contar a los lectores y lectoras como pueden acceder a hacerse con tu libro, ya sea en edición física o digital?

Es muy sencillo, está a un clic de todos aquellos que quieran adentrarse en los prodigios de Asclepio (www.libros.cc)

Los prodigios de Asclepio (Colección Gárgolas)

También está disponible en La Casa del Libro, en El Corte Inglés y desde luego en cualquier librería que tengamos cerca de casa lo podemos comprar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí