jorge selles fútbol
Fotografía: Óscar Martínez

El jugador palentino es además este año capitán del equipo, una nueva faceta que asume con responsabilidad al ser uno de los pilares de año para el resto de los compañeros

Haciendo balance de los resultados obtenidos hasta el momento, ¿podemos decir que el Palencia Cristo Atlético está teniendo un inicio de temporada algo complicado?
Sí, la verdad es que no hemos tenido un inicio de temporada como a todos nos hubiera gustado. Pero tenemos las mismas ganas que desde el principio y creo que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para corregir esas cosas que no estamos haciendo bien y poder llevarnos más victorias.
¿Qué falta para que el equipo comience a acumular más victorias?
Yo creo que lo que falta para conseguirlo es que reduzcamos el número de errores ya que estamos viendo que nos están penalizando bastante y que a la mínima nos hacen una ocasión de gol, o gol. Entonces yo creo que sería corregir esos errores que se cometen e intentar estar más acertados de cara a porte porque sí que es verdad que hemos tenido varias ocasiones pero no conseguimos subir el marcador.
Hablando ahora de ti, esta es tu segunda etapa en el club palentino porque anteriormente ya jugaste con la camiseta morada tres temporadas. ¿Por qué este nuevo reto profesional?
Decidí regresar al equipo de mi ciudad porque las otras temporadas estuve muy a gusto y jugué bastantes minutos. Fui feliz y espero que esta temporada sea igual. Además, el proyecto me gustó mucho, se dijo que iban a traer a buenos jugadores y así fue. Todo ello, sumado a la comodidad de estar en casa, hizo que me decantara por este proyecto.
Además esta temporada eres uno de los capitanes. ¿Te lo tomas como una responsabilidad?
Esta temporada al ser uno de los capitanes sí que es verdad que me lo tomo como una responsabilidad porque, al fin y al cabo, soy de los pocos jugadores que son de aquí de Palencia y creo que tenía que ser uno de los pilares este año para el equipo. Debo intentar ayudar lo máximo posible y estar en disposición tanto para el club como para las necesidades del equipo. Por lo tanto, sí que considero que sea una responsabilidad este año para mí.
¿Ha habido buena conexión con el entrenador a la hora de captar lo que se él os pide en el campo?
Sí, hay buena conexión, sabemos lo que él nos pide, aunque la verdad que a veces sus ideas no las reflejamos en el terreno aunque lo intentamos. Es lo que pasa, que a veces es más fácil pensarlo que hacerlo.
Eres un jugador que a pesar de tu juventud ha tenido una gran progresión en el campo en los últimos años… ¿en qué aspectos consideras que has crecido deportivamente?
Yo creo que he mejorado deportivamente a la hora de tomar decisiones con balón, lo que conlleva esa seguridad defensiva, pero sobre todo creo que he mejorado lo que es mentalmente porque con el paso de los años te vas haciendo más fuerte de cabeza, te empieza a importar menos el resto y empiezas a aprender un poco más de cómo va el fútbol.
Eres palentino y aquí la afición te conoce y te quiere. ¿Se nota el empuje de los aficionados en los momentos en los que el equipo más lo necesita?
Sí, está claro que se nota cuando la afición empuja pues te da ese plus de motivación y de fuerza para intentar llevarte esa victoria que quieres. Si la afición está de nuestro lado se nota y nos sirve de gran ayuda, y en esos momentos difíciles todavía más.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí