La Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) ha cambiado su imagen corporativa, pasándose a denominar CEOE Empresas de Palencia. Diferente marca pero misma funcionalidad…

Eso es. La Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales en la reunión de Comité Ejecutivo y Junta Directiva presentó el cambio de su marca e imagen corporativa y a partir de ahora se denomina CEOE EMPRESAS DE PALENCIA.

Seguimos apostando por por la unidad empresarial, acorde con los nuevos tiempos y con el objetivo de defender el tejido empresarial. CEOE Empresas de Palencia se ha sabido adaptar a las necesidades de cada momento para aportar valor a sus asociados. Desde aquí estamos prestado todo nuestro apoyo y trabajando para muchas empresas que acuden a realizar consultas para resolver dudas tanto laborales como fiscales.

En esta situación extraordinaria como la que estamos viviendo por la Covid19, CEOE Empresas de Palencia se ha estado reuniendo con las diferentes Administraciones Públicas…

Lo hemos hecho para pedirles medidas extraordinarias que den liquidez a nuestras empresas, principalmente a PYMES y autónomos, y en particular a los sectores más afectados por la crisis provocada por la Covid19, como puede ser agencias de viajes, hostelería, ocio nocturno, restauración, comercio, distribución de alimentación y bebidas, transporte de viajeros, gimnasios, etc.

Es necesario que se habilite un plan de apoyo al sector empresarial y que incluya medidas ágiles como ayudas directas, más ayudas para alquileres e hipotecas de los negocios, y que se concedan subvenciones destinadas a compensar el déficit de explotación así como la exención de tasas e impuestos. Solicitamos que las ayudas se extiendan hasta un año después de finalizar las restricciones motivadas por la Covid19 y en cualquier caso durante los ejercicios 2021 y 2022.

Por otro lado, los empresarios solicitamos a nuestros gobernantes una armonización fiscal para evitar que las empresas se deslocalicen a otras comunidades autónomas que tengas ventajas fiscales.

Además, CEOE Empresas de Palencia también plantea Reclamaciones Patrimoniales conjuntas contra las administraciones por daños derivados de la crisis de la Covid.

El Covid dejó a las empresas secuelas sanitarias, después económicas, y derivadas de éstas las Judiciales. La Patronal en colaboración con el despacho Ecija Abogados ha abierto un canal de apoyo para las Pymes y Autónomos para la Interposición de Reclamación de Responsabilidad Patrimonial ante el Estado y para la Interposición de Reclamación de Responsabilidad Patrimonial ante la Comunidad Autónoma.

Consideramos que hay que respaldar a todo tipo de empresas, tanto a los grandes proyectos como a los más pequeños

Otra de las labores que se han estado haciendo durante todos estos meses ha sido la de prestar asesoramiento y apoyo a los autónomos asociados…

Sí, les hemos asesorado para la realización de la solicitud de prestación por cese de actividad en autónomos y para la Solicitud de subvenciones y ayudas para Pymes y autónomos. Además, CEOE Empresas de Palencia ha mantenido informado en todo momento a las distintas asociaciones que están integradas y a todos sus asociados por medio de circulares postales, correos electrónicos, llamadas de teléfono constante, y publicación de noticias en su web, y en las distintas redes sociales.

Uno de los principales proyectos en los que se han volcado esfuerzos es en el de Cesión y Venta de Negocios…

El proyecto de Cesión y venta de Negocios sigue siendo uno de los objetivos del Comité Ejecutivo y Junta Directiva. Estamos volcando esfuerzos dirigidos a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y cesión de negocios, para evitar la pérdida de activos y facilitar la consolidación del tejido productivo y la incorporación de empresarios de distintos sectores. Los negocios tradicionales, constituidos fundamentalmente por pequeñas empresas, han envejecido y han empezado a desaparecer, en algunos casos por falta de sucesión y en otros por las serias dificultades que han encontrado para poder modernizarse. No hay que olvidar que han supuesto en la estructura empresarial un medio de empleo estable que amenaza con desaparecer.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Palencia y el apoyo, asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores y autónomos es totalmente gratuito.

¿Cuáles son los retos que CEOE Empresas de Palencia se plantea a corto plazo?

La ayuda a la viabilidad de las empresas y al mantenimiento de los puestos de trabajo son una prioridad. Por ello CEOE Empresas de Palencia considera que hay que respaldar a todo tipo de empresas, tanto a los grandes proyectos, como a los más pequeños.

CEOE Empresas de Palencia seguirá siendo el interlocutor entre administraciones y las empresas.

Otro de nuestros retos pasa por apoyar a las empresas para la incorporación de la Agenda 2030 a las pymes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí