Jugador del Colina Clinic Masculino – PALENCIA RUGBY CLUB

La temporada arrancó el pasado mes de octubre y las victorias aún no han llegado. ¿Qué le está pasando al equipo?
Sí es cierto que la competición empezó hace varios meses y no hemos logrado ganar todavía. Yo creo que la adaptación a la categoría no está siendo fácil y sumado a las bajas constantes por lesiones en un plantel como el nuestro se nota mucho,. Además, hay equipos muy buenos, algunos históricos del rugby español, que hacen su juego muy bien.

¿Qué le hace falta al equipo para que cambien los resultados?
Creo que nos falta poder mantener el buen juego que hacemos por momentos, durante más tiempo, en los 80 minutos. Esos “baches” que tenemos nos cuestan puntos, y luego se hace muy difícil para poder revertir el resultado.

Es cierto que este año, a priori, pudiera parecer más complicado al jugar en División de Honor B. No obstante ¿consideráis que estáis haciendo un buen trabajo, dando el 100×100 en cada jornada?
La verdad que sí, y creo que se ve en cada jornada cómo el equipo está subiendo el nivel de juego. Seguro en esta segunda mitad de liga todo ese trabajo se verá reflejado en los resultados.

A nivel personal ¿cómo valoras el juego que estás haciendo en el Colina Clinic Palencia RC?
En lo personal creo que estoy cumpliendo con lo que me pide el entrenador, y trato siempre de aportar al equipo, ya sea en la organización del juego, o en los puntos con mis patadas.

¿Te gustaría repetir una temporada más en el equipo palentino?
La verdad que estoy muy cómodo en la ciudad, y el club es una gran familia. Si se da esa posibilidad, seguro que sí.

¿Qué te queda por conseguir en tu carrera profesional como jugador de rugby?
Por conseguir no sé. Mi objetivo es poder seguir disfrutando del rugby, e intentar mejorar día a día en todo lo que pueda. También poder cumplir con los objetivos que tengamos como equipo, que siempre son más importantes que los personales.

También eres preparador físico. Tu vida está muy ligada al deporte…
Sí, yo estudié el profesorado en Educación Física, en mi país, Argentina, y mi vida siempre estuvo muy ligada al deporte. En algún equipo donde jugué he sido jugador y preparador físico al mismo tiempo.

El rugby es un deporte que transmite muchos valores. ¿Qué significa para ti?
Para mí el rugby es entrega, sacrificio, respeto, amistad, humildad, superación, familia… es el deporte que más se asemeja a la vida (como me dijo un entrenador) y la forma de vida que yo elegí.

Cambiando un poco de tema, en la nevada que hubo el pasado mes de noviembre pudimos ver en tus redes sociales que saliste a la calle en pantalón corto!!! ¡¿Cómo es posible?!
(Risas) La verdad no suelo tener frío. Lo que pasa es que vivimos cerca del lugar donde entrenamos, por eso voy directamente con el pantalón corto, aunque esté cayendo nieve.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí