Juan Gascón
Juan Gascón
-Publicidad-

El palentino es coordinador regional de IU, y fue concejal del Ayuntamiento de Palencia durante ocho años.

El coordinador autonómico de Izquierda Unida en Castilla y León, el palentino Juan Gascón, encabezará la lista de Unidas Podemos a las Cortes por la provincia de Burgos en los comicios del próximo 13 de febrero.

El proceso de elección de candidaturas dentro de Izquierda Unida de Castilla y León ha dado a Juan Gascón como primer candidato en la provincia de Burgos, provincia que corresponde encabezar a IU en base al acuerdo firmado entre ésta y Podemos para las próximas elecciones autonómicas.

Finalizado el plazo de precandidaturas en el proceso de primarias de IUCyL, y ante la ausencia de listas alternativa, ha quedado confirmada su candidatura.

Según Gascón, el proyecto del que forma parte aspira a levantar “un modelo alternativo de Comunidad”, así como “defender los intereses de la provincia de Burgos con criterio social, ecológico, por la igualdad y en favor de la clase trabajadora”, además de “cambiar el modelo que la condena a la despoblación”, explicó a Europapress.

La candidatura será paritaria e incluye personas de sus asambleas locales de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Irá acompañado de Fernando Sáiz, Vanesa González, Javier López, Charo Díez, Yonatan Gete y Eugenia Sáez.

El coordinador autonómico de la organización, es profesor. Fue concejal del Ayuntamiento de Palencia dentro de la lista de Ganemos Palencia entre los años 2011-2019. Si bien ha estado destinado durante buena parte de su vida laboral en la provincia de Burgos, tanto en Miranda de Ebro como en Aranda de Duero o en Burgos. También fue proclamado candidato en el cuarto puesto de la lista de IU en las últimas elecciones al Parlamento Europeo. Ocupa el cargo de Coordinador Regional de IU desde 2020 y ratificado hace apenas unos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí