Junta invertirá en 4 años 30 millones de euros para modernizar la conexión de los centros educativos públicos

La Junta ha sacado a licitación para modernizar la conexión de los centros educativos públicos, que están conectados entre sí y con la Consejería de Educación a través de la ‘Red de Centros Educativos’, lo que supondrá una inversión de 30 millones de euros en los próximos cuatro años.

Con el contrato que acaba de sacar a licitación, la Administración autonómica educativa modernizará la infraestructura de comunicaciones interna de los centros docentes y cuando terminen los trabajos, todos los edificios educativos públicos -colegios, institutos, centros integrados de Formación Profesional, conservatorios, escuelas oficiales de idiomas- disfrutarán de un aprovechamiento máximo de conectividad y de los servicios TIC.

Concretamente dispondrán de una conexión con mayor ancho de banda, sin limitación de conexión de equipos y más segura, lo que posibilitará sacar rendimiento a todo el equipamiento nuevo que la Junta está suministrando a los centros con el fin último de aumentar y mejorar los servicios TIC y avanzar en el Plan de Transformación Digital.

Así, se contratará el suministro, instalación, adecuación y ampliación si fuera necesario de los elementos de cableado estructurado y certificado en el interior de las sedes docentes y hasta los nodos de conexión a la red educativa dentro de los propios centros.

Lo mismo se hará con el suministro de la electrónica de red necesaria, la reorganización de la red, y su ampliación, modernización o actualización.

Los trabajos se desarrollarán en 1.513 sedes docentes públicas y el plazo máximo de ejecución se ha fijado en 48 meses a partir del día siguiente de la fecha de formalización del contrato, que se adjudicará por el procedimiento abierto ordinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí