Junta y OPAs reclaman al Gobierno una PAC que favorezca al agricultor profesional

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha vuelto a unir fuerzas este sábado con las organizaciones profesionales agrarias (OPAs), en el marco del Consejo Agrario Regional, celebrado en el recinto ferial de Salamanca, como expresión de apoyo a esta feria de referencia nacional del sector agropecuario, Salamaq. En la reunión se ha instado al Gobierno de España a que la agricultura familiar profesional sea el icono de la nueva PAC.

«La PAC debe de estar protagonizada a través de la figura del agricultor activo, que desde la Junta defendemos de la mano de las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas y los grupos políticos, frente a una aplicación que no se está viendo en la fase final de la negociación», ha señalado el consejero del ramo, Jesús Julio Carnero.

De igual modo, ha enfatizado que Castilla y León quiere «una agricultura profesional de agricultores profesionales, no solo por el presente del sector, sino por el futuro y por la incorporación de jóvenes, porque esa es la mejor manera de garantizarles el acceso, con certidumbre y con las líneas marcadas de hacia donde tienen que ir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí