La carrera popular busca ser solidaria, inclusiva y adaptada, por medio de una nueva salida y un recorrido corto de 200 metros

Los participantes pueden inscribirse desde hoy en la web www.sansilvestrepalentina.com

Solidaria, inclusiva y adaptada. Así ha anunciado el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro, que será la 42ª edición de la San Silvestre Popular Palentina durante la presentación de esta prueba deportivo festiva que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre. En este sentido, ha explicado que será solidaria porque, aunque se mantiene la gratuidad en la inscripción, el corredor al recoger el dorsal deberá entregar un kilo o litro de alimento que será posteriormente donado al Banco de Alimentos.

Inclusiva, porque se permitirá la participación conjunta de personas con y sin discapacidad o diversidad funcional, ajustándose a las posibilidades de cada uno. En el recorrido irán acompañados por voluntarios de los clubes y asociaciones colaboradoras, para lo cual en la inscripción será necesario incluir “Solicitar Persona Acompañante”.

Y adaptada, porque se adecuará la prueba a las necesidades de las personas con diversidad funcional. Así, el corredor que lo desee podrá realizar un recorrido especial de aproximadamente 200 metros gracias a la donación de Galletas Gullón al Consistorio de una silla adaptada. La misma podrá disfrutarse en sucesivas actividades físico deportivas y saludables, desde una carrera a una marcha, solicitándola en el PMD o a través del área de Servicios Sociales.

La Carrera Popular, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia con la ayuda de los clubes palentinos Puentecillas y Cuatro Cantones, y la colaboración de los servicios municipales de Policía Local y Protección Civil, se disputará desde las 18.00 horas, transcurriendo por un recorrido aproximado de seis kilómetros, totalmente urbano y sobre superficie de asfalto.

La salida y meta estarán localizadas junto a las instalaciones deportivas de Eras de Santa Marina, concretamente la salida en la calle San Antonio, siguiendo por Avenida Castilla, Santiago Amón, La Julia, Plaza España, Modesto Lafuente, Paseo del Salón, Mayor Principal, Simón Nieto, Primera Universidad, Iglesia, San Antonio y la llegada en el aparcamiento del Pabellón Municipal.

Por su parte, las Carreras Menores se realizarán sobre un circuito previsto en el aparcamiento del Pabellón Municipal, desde las 12:00 horas y con variedad de distancias en función de la edad de los participantes. Para animar a los participantes habrá varios escenarios, dos más que el año pasado, siete DJ,s palentinos, 3.500 aplaudidores, sorteo de regalos y muchas más sorpresas.

Las inscripciones se podrán realizar de manera on-line o presencial, con la recomendación de hacerlas online para evitar aglomeraciones. Estarán abiertas desde hoy lunes, 4 de diciembre, hasta las 23:59 del día 25 de diciembre, desde la web de la carrera www.sansilvestrepalentina.com o en la propia página del Patronato Municipal de Deportes  www.pmdpalencia.com , rellenando el formulario correspondiente según se inscriba en las distintas salidas. Y es que la organización establecerá cinco zonas: A, B, C, D e I, para evitar el riesgo que supone la salida masiva de participantes de niveles muy diferentes. Por su parte, las presenciales se llevarán a cabo en el Frontón Municipal ‘Eras de Santa Marina, los días 27, 28 y 29 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Los participantes con patines, nordic, walking o canicross, deberán de inscribirse solamente de forma presencial, entregándoseles un dorsal diferente y accediendo a la salida “D”. Por su parte, los corredores que deseen realizar el recorrido corto deberán incluir en la inscripción la salida “I”.

Otra imagen tradicional de la San Silvestre es la de aquellos que la corren disfrazados. El carácter festivo de la prueba acepta y agradece a todos estos participantes. Se establecerán premios a los mejores disfraces, los cuales se entregarán en la misma entrega de premios a los mejor clasificados. Se recomienda indicarlo en la inscripción para así facilitar al jurado la elección de los mejores.

RECOGIDA DE DORSAL. Para las inscripciones Online se podrán recoger los días 30 de 17 a 20 horas y el 31 de 12 a 17 horas, en el Frontón de Eras de Santa Marina. Fuera de este horario no se darán dorsales. Las presenciales se entregan en el mismo momento de la inscripción.

PREMIOS. Los premios se entregarán una vez finalizadas cada una de las pruebas en el escenario instalado junto a la meta. En la carrera popular habrá galardón para los diez primeros clasificados en la general (5 hombres y 5 mujeres, único pódium); a los tres mejores clasificados en cada una de las categorías de la carrera (serán nombrados en cuanto aparezcan en la clasificación para su entrega en el escenario) y a los diez mejores disfraces. Además, se llevará a cabo un sorteo de regalos entre los dorsales depositados en la meta y para que lo que será condición imprescindible estar presente en la entrega.

Respecto a los premios de la prueba de menores, se establecerán galardones para los seis primeros clasificados en las categorías Sub10, Sub12 y Sub14, masculino y femenino. En las categorías miniprebenjamín y Sub8, tanto masculinas como femeninas, se entregará un obsequio a los participantes en la misma línea de meta, así como un detalle a los mejor clasificados. Por último, cabe señalar que habrá un servicio de guardería en el gimnasio del Pabellón Municipal de Deportes, en horario de 17:15 a 19:15 horas, para edades entre los 3 y los 10 años.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí