Imagen de una concentración de Vespas. / ICAL

Organizada por el club Vespalentinos reunirá este fin de semana a más de un centenar de estos scooters por las calles de Palencia y las carreteras de alrededor

Quien posee una Vespa y gusta de montarla le dirá que no tiene una moto. Sino una Vespa. Incluso los que manejan esas que los más puristas llaman ‘la plástico’, los modelos más modernos, lucen con orgullo un diseño que, con pequeños matices, apenas ha cambiado en 80 años.

Suspensión delantera de un solo brazo, y culona por detrás. De dos o de cuatro tiempos. Atmosféricas o de inyección, eléctricas, con calificaciones EURO o tan humeantes que harían palidecer a Greta Thunberg: La Vespa es un mito.

Y  como mito que es, en Palencia desde hace unos años se la rinde pleitesía durante un fin de semana. Y en 2024, la cuarta Vespalentinada se celebrará este próximo sábado y domingo por las calles de la ciudad, pero también por las carreteras de Tierra de Campos y los Campos Góticos el sábado y del Cerrato el domingo.

Organizada por el  Club Vespalentinos, esta cuarta Vespalentinada arrancará el sábado a las 9,30 horas en el aparcamiento del Centro Comercial Las Huertas. Y aunque la inscripción oficial se cerró hace algunos días, habitualmente quedan huecos, al menos para poder participar en las rutas organizadas por si algún despistado no se había enterado del evento o no podía confirmar hasta última hora su participación. Lo de las comidas, mejor consultar aún en el teléfono 630587910.

Ruta del sábado

Tras la exposición de los vehículos en el Centro Comercial, a las 11 horas dará comienzo un recorrido por el  centro de la capital, incluida la Calle Mayor de la misma. Posteriormente se dirigirán hacia Grijota y desde ahí, por carreteras secundarias hasta Villerías de Campos, donde se hará parada de reagrupamiento y cultural, ya que los participantes podrán visitar la fábrica de quesos de Campos Góticos a eso de las 13 horas.

La vuelta a la capital será a partir de las 14,20 horas para llegar a comer a la Venta Zapatones y de ahí, tras la sobremesa, a la calle Alfonso VIII donde un establecimiento sorteará regalos.

El resto de la tarde noche, lo más aconsejable será dejar las Vespas aparcadas.

Domingo.

En la jornada del domingo, el agrupamiento de las Vespas participantes se llevará a cabo en la Plaza de Pío XII para, a las 12 horas, comenzar la segunda ruta de la concentración de Vespas que llevará a los inscritos a Reinoso de Cerrato, después de seguir algunas de la serpenteantes carreteras del Cerrato.

Tras la comida, y ya de nuevo en Palencia, en torno a las 17,30 horas se dará por concluida la cuarta Vespalentinada.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí