La Aemet activa los avisos amarillos por tormentas en Ávila, Burgos, Palencia, Soria y Valladolid

Dos personas se protegen de las precipitaciones de una tormenta estival. / ICAL

Las provincias de Ávila y Valladolid añaden el riesgo por altas temperaturas, y Burgos y Soria también registrarán fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para hoy, desde el mediodía, los avisos amarillos por tormentas en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Soria y Valladolid. En concreto, y tal y como especifica la previsión de la Aemet para los próximos tres días, consultada por Ical, los avisos por tormenta comienzan a las 16.00 horas en el sur de Ávila, mientras que en el resto de zonas afectadas empezará a las 14.00 horas.

Todos ellos se prolongan hasta la medianoche y mantienen un riesgo de entre un 40 y un 70 por ciento de que se produzcan fuertes tormentas, que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento y no se descarta el granizo.

El aviso amarillo por tormentas continuará mañana domingo y el lunes en las provincias de Burgos y Soria con probables chubascos, localmente fuertes, entre las 12.00 y las 21.59 horas.

En cuanto a los avisos amarillos por altas temperaturas, la Aemet los mantiene para hoy en Ávila y Valladolid, por termómetros que pueden alcanzar los 36 grados. Mientras que los avisos por fuertes lluvias afectan principalmente al norte de Burgos, en la Cordillera Cantábrica e Ibérica y en el Condado de Treviño, y en la Cordillera Ibérica en la provincia de Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.