La aguja de pelo tallada en hueso es la pieza del mes en el Museo de La Olmeda

Pieza del mes en el Museo de la Olmeda

El Museo de la Olmeda destaca una aguja de pelo tallada en hueso como su pieza del mes

Se trata de una aguja femenina llamada ‘Acus crinalis’, de 119,66 milímetros de longitud, que data de los siglos IV-V d.C. Esta iniciativa busca dar a conocer el museo y poner en valor el yacimiento arqueológico de La Olmeda.

Desde febrero, se han dedicado reseñas a varias piezas, como la lucerna, el zapato infantil y las teselas de oro y plata.

La aguja de pelo fue encontrada durante excavaciones en la villa romana y durante la campaña de 1969-1970. Es un ejemplar bien conservado con la cabeza tallada en forma de busto femenino.

El uso de estas agujas era común entre las mujeres para hacer peinados, simbolizando cuidado personal, posición social y distinción. Eran objetos decorativos y se fabricaban con materiales como hueso, asta, marfil y metales como bronce, con diversas decoraciones en la parte superior.

Aguja pelo la Olmeda
Aguja pelo la Olmeda
Aguja pelo la Olmeda
Aguja pelo la Olmeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.