Guardo – Instalación deportiva

Proyecto de mejora de la eficiencia energética del Pabellón Municipal de Guardo

Guardo actuará en su pabellón municipal. La dotación, a la que muchos conocen coloquialmente como la ‘Bombonevera’ vera mejorada su eficiencia energética de cara al próximo año.

Se trata de un proyecto, a ejecutar en cuatro meses, y con un presupuesto de partida de 205.000 euros en el que se plantea, básicamente, una mejora de la envolvente del edificio mediante la implementación de un sistema de trasdosado en seco de parte de los cerramientos en su parte superior y la sustitución del grupo térmico.

Tal y como se especifica en el proyecto que ha hecho público el Ayuntamiento de Guardo, la intervención en el pabellón municipal guardense se completará en dos fases. Por una parte, se sustituirá el grupo térmico por otro más avanzado, más eficiente, más económico y con funcionamiento a partir de biomasa y, por otra, se intentará paliar parte de los puentes térmicos que se dan en algunas partes de los paramentos de la edificación, localizados, sobre todo, en las partes altas de los cerramientos.

Se procederá a mejorar la envolvente térmica de las partes de la edificación en la que se actúa que es únicamente, en este caso, en parte de los paramentos.

Se recuerda que en actuaciones anteriores ya se ha estado trabajando en este sentido y ya se procedió a forrar la cubierta por dos veces con otras tantas capas, por lo que el problema ya no es la cubierta sino estas partes más desguarnecidas.

Debido a la financiación para la realización de la presente obra se divide en dos anualidades, que se corresponden con los años 2021 y 2022, por lo que la ejecución de la obra se dividirá en dos fases. Fase 1: Año 2021 y Fase 2: Año 2022, siendo la duración de cada fase de 2 meses, desde la firma del acta de comprobación de replanteo.

Imagen. Radio Guardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí