12 empresas de diferentes puntos de la provincia se beneficiarán de este proyecto gratuito que pretende incrementar las exportaciones palentinas

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia desarrollará durante los próximos meses planes de acción internacional orientados a 12 empresas de diversos sectores y localidades de la provincia, interesadas tanto en exportar como en aumentar sus exportaciones.
Estos planes son individualizados y están adaptados a las necesidades de las empresas palentinas, así como a su grado de internacionalización, con el objetivo de poder prestar este servicio a todos independientemente de su tamaño o sector.

Soluciones adaptadas al grado de internacionalización

En concreto, existen 3 planes de acción a los que las empresas palentinas pueden optar dependiendo de su experiencia en el comercio internacional y de sus objetivos exportadores: Plan Inici@r, Exp@ndir y Consolid@r.
El Plan Inici@r se destina principalmente a aquellas empresas de poca o nula experiencia exportadora, ofreciendo un servicio orientado a facilitar el acceso a los mercados internacionales. En este plan se dará apoyo a 2 empresas del sector agroalimentario de reciente creación y que han desarrollado productos innovadores en sectores como el cárnico y el micológico. Se trabajará con ellas realizando un análisis de la empresa y de su potencial exportador, detectándose así sus necesidades internas y estableciendo los pasos que debe dar la empresa para que puedan iniciar su aventura exportadora.
Por el contrario, los Planes Exp@ndir y Consolid@r están orientados a empresas con experiencia exportadora.
Así, el Plan Exp@ndir contará con la participación de 2 empresas del sector industrial y 3 del sector agroalimentario que ya comercializan su producto en otros países. A todas ellas se les identificarán nuevos mercados objetivo para que puedan así expandir su negocio, siendo estos en su mayoría países de la UE, debido a la mayor facilidad de exportar dentro de los límites de la unión aduanera.
En el Plan Consolid@r estarán incluidas 6 empresas palentinas que realizan exportaciones habitualmente y son conocedoras de la operativa de comercio internacional, pero desean consolidar su presencia exterior o profundizar en mercados. Con estas empresas se trabajará buscando clientes potenciales en países tan diversos como Arabia Saudí, Reino Unido, Estonia…

Gratuito para las empresas palentinas

Esta acción está incluida en el Proyecto Intern@cion@lizate, que se viene desarrollando desde el año 2019 y bajo el que se han prestado numerosos servicios de cara a promover la internacionalización de las empresas palentinas.
Gracias al apoyo y la cofinanciación de la Diputación de Palencia, todos los servicios ofrecidos dentro del proyecto siguen siendo gratuitos para las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí